Si el IOSPER y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Concordia no se ponen de acuerdo en lo que queda del mes de abril, a partir del 1° de Mayo “los afiliados pasarán a ser atendidos como pacientes particulares”.
El doctor Carlos Arizabalo, presidente de la entidad que nuclea a las clínicas y sanatorios concordienses, responsabilizó al IOSPER por la situación, porque -dijo- «no ha permitido llegar a un acuerdo y actualmente no tenemos un convenio”.
Arizabalo recordó que “hace dos años salimos del convenio que tenía ACLER”, y – desde ese momento – “no sabemos por qué el IOSPER no nos permite tener un convenio directo” que, según Arizabalo, redundaría en “una situación armónica” con la obra social y se evitarían problemas.
Está claro que el punto neurálgico de la negociación una vez más son los aranceles. “Los aranceles que tenemos con respecto al pago de las prestaciones no nos alcanza para seguir dando el servicio”, explicó el médico de la capital del citrus.
Arizabalo dijo que “el discurso del IOSPER es que no tiene más plata pero nuestro problema es que los aranceles que paga tienen un valor que no satisface la viabilidad de prestar las prestaciones”.
Además, recordó recientes reuniones fallidas con la obra social, previa mediación de las autoridades provinciales, y “desde ese entonces, no hemos tenido respuestas”.
Si no hay acuerdo antes de que finalice abril, 35 mil afiliados que tiene la obra social en Concordia quedarían sin cobertura de IOSPER para su atención en los cinco establecimientos privados que integran la asociación que preside Arizabalo. Ellos son: Sanatorio Garat y Concordia, Instituto de Pediatría, Sogyn y Salud Mental. Fuente: Diario Río Uruguay