La violenta secuencia ocurrió en la siesta de este lunes, en Concordia. Las agresoras dejaron lesiones a personal policial que realizaba una notificación en una vivienda. Un uniformado quedó con heridas en su pómulo.
Según pudo saber Diario Río Uruguay, todo se desencadenó aproximadamente a las 14 horas de este lunes, cuando la policía procedió a dar cumplimiento a un oficio emanado del Juzgado de Familia N°1. La orden judicial instruía a los uniformados para que escolten a una joven de 27 años, que debía retirar efectos personales de una vivienda ubicada en San Martín al 700.
Agresión
En la casa en cuestión había tres jóvenes – de 20, 23 y 24 años, respectivamente – quiénes al ver el despliegue de los agentes, comenzaron a agredirlos. La violencia también fue dirigida a la muchacha que pretendía sacar sus elementos.
Las tres fueron reducidas y terminaron detenidas por “atentado y resistencia a la autoridad”, además de “entorpecimiento judicial”. El fiscal Arias determinó que sean trasladadas a la Comisaría de Minoridad.
Segunda parte
Pero todo no quedó ahí. Seguidamente – cercano a las 14:50 horas – llegaron a la vivienda dos mujeres más, de 21 y 47 años, respectivamente. También agredieron a la escoltada y a personal policial, por que terminaron detenidas.
Cabe destacar que uno de los uniformados terminó con hematoma en pómulo derecho.