Choque fatal en la ruta a Victoria: colisionan de frente dos camiones y mueren los choferes

El siniestro se produjo este viernes a la mañana en la conexión vial que une Rosario con la ciudad entrerriana a unos kilómetros del puente.

Un grave siniestro vial se produjo este viernes a la mañana en la ruta 174 que conecta Rosario con Victoria a muy pocos kilómetros del puente. Dos personas fallecieron al chocar dos camiones a la altura del kilómetro de esa ruta.

En declaraciones al programa “Todos en La 8″, el jefe de los Bomberos Voluntarios de Victoria, Diego Romero, señaló que las víctimas fatales fueron los dos conductores. Como consecuencia de ese choque también tuvo que ser cortado el tránsito en esa ruta porque gran parte de la carga de uno de esos vehículos quedó esparcida sobre el pavimento.

“En las primeras horas de la mañana, personal de Bomberos Voluntarios se dirigía hacia el kilómetro 14 de la ruta 174 a trabajar sobre incendios de banquinas en islas. Al llegar a ese lugar, se constató que se había producido un choque entre dos camiones. Se solicitó el refuerzo de otra unidad de Bomberos Voluntarios que tuviera herramientas de rescate y se procedió a trabajar en el rescate de las víctimas”, agregó Romero.

Romero indicó que en estas primeras horas de ocurrido el siniestro “no se pudieron establecer las causas. Muchos podrán decir que fue por el humo o por la imprudencia de uno de los choferes. Pero eso no se pudo establecer hasta el momento. Sí confirmamos que fue un choque frontal. Un camión iba hacia Victoria y el otro hacia Rosario. Un vehículo llevaba una carga de aguas saborizadas”.

“En la ruta ahora hay tránsito asistido porque quedó parte de la carga sobre la cinta asfáltica. A eso hay que sumarle el humo que es intenso. Entonces seguirá el tránsito asistido”, agregó el titular de los Bomberos Voluntarios de Victoria. Los dos choferes eran oriundos de Gualeguaychú.

Otras fuentes señalaron que al momento de de ocurrir el choque la visibilidad en ese sector era buena porque el viento llevaba el humo de los incendios hacia otros sectores de la isla. Pero lo cierto es que, tras el siniestro cambió la dirección del viento y la ruta se cubrió de un denso humo, lo que trajo dificultades para la labor de los bomberos y de la policía. De hecho, el manto gris y blanco era tan espeso que en un momento se tuvo que cerrar por completo el paso de vehículos.