Centro de Salud cerró sus puertas tras ser atacado por un joven drogado

Un joven de 29 años ingresó al Centro de Salud del Barrio Leoncio de Luque de Concordia con la excusa de hacerse curar en una pierna, pero luego develó sus verdaderas intenciones: aprovechó un descuido del personal para intentar llevarse un monitor de computadora y otros elementos del lugar.
Sobre lo ocurrido este jueves alrededor de las 14:00, Victoria Fernández, una mujer que vive pegada al Centro de Salud que está ubicado en la intersección de Liebermann y Laprida, en el barrio Leoncio de Luque, dijo que “él andaba en el barrio, yo lo vi porque salí a buscar el perrito y estaba agachado en el portón de mi casa. Le pregunté ¿qué estás haciendo? y me contestó: “vos me tenés que ayudar, porque los de allá me tiraron un cuetazo”.

Luego quiso entrar en algunas casas del barrio y no pudo, después sentí gritos en el Centro de Salud y fui corriendo a ver qué pasaba. Las apuntó a las chicas para pedirles medicamentos y que le pusieran oxígeno porque se había lastimado, cuando se encontraba bajo los efectos de la droga”.
Del mismo modo Victoria contó que “las chicas se asustaron porque había muchos chiquititos vacunándose. Llamaron a la comisaría para que pudieran venir a llevarse al individuo porque estaba armado y no sabían si podía lastimar a algún chiquito o lastimarlas a ellas. Tenía un cuchillo bastante grande en la cintura y no sé qué otra cosa, pero como había muchos chiquitos tratamos de agarrarlos porque estaban asustados y era un griterío. Yo jamás había pasado por algo así”, describió.
Más adelante señaló: “este muchacho andaba por el barrio vendiendo camperas, zapatillas y una cartera. Parece que todo eso era robado y según dijeron los vecinos, le habían tirado un tiro en la otra esquina del barrio.”
Por último, la mujer recordó que “el delincuente es conocido por los vecinos porque había vivido en el barrio”.

“Yo le hice frente pero cuando me sacó el cuchillo me quedé en el molde”

Matías, un vecino del Centro de Salud, contó que “el muchacho estaba afuera en la casa de un vecino. Como lo vi medio drogado le dije: qué te pasa, y él me quiso hacer frente y como me sacó el cuchillo retrocedí porque no quería que me lastimara. A este chorro yo ya lo vi un par de veces rondando en el barrio, pero andaba tranquilo, no como ayer (por el jueves)”, concluyó Matías.
Los efectivos policiales llegaron justo a tiempo cuando el malviviente abandonaba el lugar y lo lograron detener. El fiscal dispuso su traslado a la sección Alcaidía. Fuente: Diario El Sol