En la edición anterior de LA SEMANA informábamos del deplorable estado de la ruta 38 de ripio, conocida como la ruta del arroz, que Vialidad del departamento San Salvador abandonó. Y lo que se preveía pasó el lunes por la tarde.
Poco después de las 17, un par de camiones cargados con arroz de las chacras de la zona quedaron empantanados y generaron un caos en el tránsito.
Pasando la zona de El Cascotito, en el camino a Lucas Sud, en un pozo con barro acumulado en el medio del camino, luego del puente Petiso Méndez, dos camiones sufrieron las consecuencias de la falta de mantenimiento y quedaron empantanados.
De acuerdo con lo que pudo saber LA SEMANA a esta hora había unos 20 camiones con la producción arrocera para salir de un lado y otros 10 del lado contrario.
No había nadie para auxiliarlos y se generó un increíble problema para todos los transportistas. Entre ellos empezaron a tratar de mover los camiones con todo el peso encima.
Luego llegaron algunos tractores para poder sacar a los camiones y liberar el tránsito.
La ruta estuvo cortada e intransitable por más de dos horas, se indicó a LA SEMANA. Una vez más el teléfono suena para el senador ante el malestar de los productores de toda la zona.