La peor cara de la crisis: las políticas nacionales impactaron de lleno en el empleo registrado. En dos meses más de 960 familias entrerrianas quedaron en la calle, entre ellos 20 en la ciudad de San Salvador.
Entre Ríos no está ajena a la crisis económica que azota al país. En un escenario sumamente golpeado por las consecuencias de las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri -devaluación, inflación, recesión y caída estrepitosa de todos los números de la economía- se le suma la peor cara de la coyuntura: los despidos.
Entre agosto y septiembre 963 familias entrerrianas quedaron en la calle en nuestra provincia. Así lo indican datos relevados por la Secretaría de Trabajo, a los cuales LA SEMANA pudo acceder. La cifra habla por sí sola, pero esconde un agravante: se trata sólo del trabajo registrado, con lo cual es muy posible que haya más de 1000 personas que hayan quedado sin empleo, si se tiene en cuenta a los precarizados.
Más de la mitad de los despidos -502- se localizaron en el departamento Paraná. En segundo lugar, lógicamente, se ubicó Concordia, con 88 cesantías, consignó Ahora. En tercer lugar se colocó Federación, con 86. El único departamento donde no se registraron despidos fue Feliciano.