Cartez: “Las retenciones demostraron ser ineficientes para remediar la pobreza”

Así lo expresó Cartez a través de un comunicado. Insistió en que es el peor impuesto distorsivo y alerto que “asfixia a las producciones generadoras de divisas”.

GRANOS. El 80 por ciento de la recaudación por retenciones las aporta el agro. (Ciara)

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) emitió un comunicado en el que volvió a alertar por el impacto que tienen las retenciones en la actividad agropecuaria y el perjuicio que esto acarrea, en general, para la sociedad en su conjunto.

“Constituyen el peor impuesto distorsivo que asfixia a las producciones generadoras de las divisas que nuestro país necesita de manera imperiosa”, indicó Cartez.

Y añadió: “En la práctica, y contrariamente a lo que se pregona, las retenciones a las exportaciones han demostrado ser completamente ineficientes como herramienta de remediación de la pobreza estructural, que agobia ya a un 40 por ciento de los argentinos”.

En este marco, la entidad que preside Gabriel de Raedemaeker pidió “migrar a un sistema impositivo progresivo y equitativo, que contemple el resultado económico de las diferentes actividades, al tiempo que posibilite una reducción gradual de la presión fiscal que actualmente condiciona la actividad de las economías regionales”.