Así lo dio a conocer la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER), a través de su informe preliminar de análisis de calidad comercial.
En Entre Ríos, se sembraron 523.300 hectáreas (ha), lo que significó un crecimiento del área del 18% respecto a la campaña anterior. Según los datos relevados por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), el rendimiento promedio provincial fue de 2.607 kg/ha, logrando una producción de 1.357.100 toneladas (tn), un 13% superior que el ciclo precedente.
Al puntualizar sobre el factor clima, el SIBER reportó que durante 8 de los primeros 10 meses del 2020, las lluvias fueron inferiores a lo normal. Mientras que las temperaturas fueron más bajas que en relación a los cuatro años anteriores, con algunas heladas tardías. Desde el 30 de septiembre al 14 de octubre, las reservas hídricas comenzaron a disminuir, de esta manera creció el área de sequía que abarcó prácticamente la mitad de la provincia.
La CACER brindó los datos de calidad del trigo producido en Entre Ríos. El Peso Hectolítrico promedio del trigo alcanza los 79.53 kg/hl, un valor “bueno” que se ubica en el grado N°1 de la norma vigente.
El dato más relevante es el Contenido Proteico, ya que da un valor promedio de 11.16%. Este porcentaje se considera como “bueno” para la provincia, ya que los promedios logrados en campañas anteriores se ubican entre el 10 y 10.5 %.
Mientras que, el Gluten promedio de lo analizado en la CACER arroja un 30.44%, lo que significa “muy bueno”, este dato se ve reflejado por el buen promedio de proteínas, favoreciendo a las exigencias de la Industria Molinera.