Cambiemos Colón pide que renuncien los familiares de Rebord

También solicita que sean congelados los sueldos de los funcionarios. Mientras tanto, la prensa nacional replicó una lista de los parientes del intendente que ocupan lugares claves en la gestión municipal.

La Mesa de Cambiemos Colón emitió un comunicado en el cual elogian la decisión de Mauricio Macri de congelar los sueldos de funcionarios de alto rango durante 2018 y excluir del gobierno a familiares de ministros. En sintonía con esto, solicitaron a las autoridades provinciales y municipales, plegarse a la medida.
“Aplaudimos y celebramos la decisión del gobierno nacional de dar ejemplo en materia de reducción del gasto político al congelarse los sueldos por todo el año y por dar un ejemplo claro de que el nepotismo no se condice con lo que la sociedad Argentina demanda”, dijeron en el escrito al que tuvo acceso diario El Entre Ríos.
“Esperemos que este ejemplo sea tenido en cuenta e imitado por las autoridades provinciales y principalmente por las autoridades municipales. Para que se congelen los sueldos de todos los funcionarios municipales por el año 2018 y se les pida la renuncia a todos los funcionarios que ocupen cargos no electivos y que sean familiares con un parentesco hasta el segundo grado del intendente, el vice y de quiénes tienen rango de secretario”, agregaron.
“En este caso, hemos consensuado entre esta mesa de conducción y nuestro bloque de concejales que se presente un proyecto en ese sentido, tal como lo venimos manifestando a nivel local desde hace dos años”, concluyeron desde Cambiemos.

La lista publicada por TN

Bajo el título “El intendente de Colón les dio cargos públicos a su actual pareja y a su exesposa”, el canal Todo Noticias prestó atención desde su portal web al intendente de Colón.
En su introducción, el texto periodístico firmado por Marcela Davin resume: “Además, trabajan en el Estado dos de sus hijos, su hermano y su primo”.

Aquí, la nota completa de TN sobre la presencia de familiares del presidente municipal en la gestión colonense:
Si el viejo refrán de la televisión decía “Lo primero es la familia”, el intendente de Colón, Mariano Pedro Rebord, lo replicó en su mandato. Actualmente nueve personas, entre familiares y exparejas, trabajan en el municipio.
Su actual esposa, Miriam Lambert, fue Secretaria de Acción Social hasta 2015. Ahora es Diputada Provincial hasta 2019 y ya se postula para Presidenta Municipal para el año que viene.
Sin embargo, el intendente también le dio un puesto a su exesposa y madre de sus hijos, Laura Beatriz Palazzo. La mujer es Secretaria de Hacienda, Cultura, Turismo y Protocolo, y única directora integrante del IMA (Instituto Municipal de Artesanía). Además, es profesora en una escuela.
Dos de los hijos de Rebord y Palazzo también trabajan en la función pública: Mariano es Director de Obras y Servicios Públicos y Carla es funcionaria del IMA y está casada con el concejal Ezequiel Giraldi.
Como todo queda en familia, Gaspar Rebord, hermano del intendente, es Director de Medio Ambiente. A esto se suma su trabajo como enfermero en el Hospital San Benjamín y en una empresa privada. Su exesposa, Carina Passadore, es concejal.
La fórmula ganadora del 2015 fue la de Mariano Pedro Rebord – Carlos Leonardi. El viceintendente es primo hermano de Rebord.
Y para cerrar esta mesa familiar, Lucas Beber, del diario Yoopino.online contó que Marcelo Borusko, exmarido de Lambert (actual pareja de Rebord) es el encargado de Cooperativas de Trabajo de la Municipalidad.
El municipio de Colón tiene alrededor de 25 mil habitantes. Unos 876 trabajan en la Municipalidad: 270 son de planta permanente y el resto, contratados.
Este medio intentó comunicarse en reiteradas oportunidades con Rebord para conocer su opinión al respecto pero no obtuvo respuesta.
Fuente: El Entre Ríos (Edición Impresa) y TN