Para ello arribó a la ciudad termal personal de la Dirección de Calidad Turística y Fiscalización de la provincia de Entre Ríos.
En un trabajo articulado entre la Dirección de Calidad Turística perteneciente a la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Federación, se trabaja en la homologación de establecimientos hoteleros nuevos y en la renovación o recategorización de aquellos que proponen mejoras en la calidad de sus prestaciones.
Integrantes del equipo de turismo provincial y municipal se ha coordinado la visita a veinticinco establecimientos donde además de recorrer las instalaciones y evaluar los servicios propuestos, se han realizado trámites a través de la entrega de planillas para las declaraciones juradas de los establecimientos de acuerdo a la Ley de Alojamientos Turísticos, vigente en Entre Ríos.
Desde provincia destacaron el crecimiento de alojamientos que experimenta la ciudad de Federación, donde se busca una mejor calidad de servicios y excelente competitividad.