Buenas acciones: Intercambio de árboles por diversos materiales

Una acción más que loable es la que tuvo lugar días atrás en las instalaciones de la Escuela Primaria N°80 «Manuel Güemes». Lugar que fue visitado por Dardo Santos, Encargado de Inspección General del municipio de San Salvador, y la Ingeniera MariaAngeles Torrez, quienes entregaron en representación del Intendente Marcelo Berthet y de la comunidad, materiales para el mantenimiento de puertas y ventanas del edificio escolar, útiles escolares y caños para instalación sanitaria.

En dicha ocasión, la Profesora Estela María Medina y estudiantes, obsequiaron 40 árboles de diferentes especies de su vivero. El gesto nace como agradecimiento al apoyo brindado por el municipio.

El Intendente, destacó el gesto de estudiante y de la docente, apostado a acciones que contribuyen al medio ambiente dejando además un mensaje concientizador sobre la importancia que tiene en la actualidad la forestación y el cuidado de la ecología.

Especies donadas por escuela: Algarrobo Blanco, Brea, Ibirá Pitá, Lapacho Rosado, Congorosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere un árbol cada tres habitantes. Además, esa entidad internacional realizó un estudio donde asegura que tener diez árboles por cuadra mejora la percepción de la salud de la gente.

La importancia de los árboles
Los árboles cumplen una función vital en las ciudades, aportan sombra, contribuyen a bajar las temperaturas, mejoran calidad del aire, benefician la salud de los ciudadanos y reducen la contaminación sonora. Además, embellecen las plazas, paseos, parques y calles que los ciudadanos transitan diariamente.