El senador provincial Rubén Dal Molín, del bloque Juntos por Entre Ríos, dio precisiones sobre las modificaciones propuestas en el proyecto de Reforma Tributaria provincial.
Tras reuniones con autoridades de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y debates en comisión, se introdujeron mejoras significativas en la legislación. Entre las más destacadas se encuentran las reducciones en los impuestos a los Ingresos Brutos y a los Sellos. En este sentido, Dal Molín enfatizó que «son cuestiones de fondo que pretendemos aprobar tal como las envió el Ejecutivo».
El legislador resaltó que estas medidas reflejan un esfuerzo conjunto entre el Poder Ejecutivo y Legislativo de Entre Ríos para promover un sistema tributario más equitativo y fomentar el desarrollo económico en la provincia.
El senador detalló las reducciones propuestas:
Industria en general: una disminución del 33 por ciento en la alícuota, pasando del 1,5 por ciento al 1 por ciento.
Comercio: una reducción del 20 por ciento, con la alícuota bajando del 5 por ciento al 4 por ciento.
Servicios de salud: una disminución del 20 por ciento, reduciendo la alícuota del 2,5 por ciento al 2 por ciento.
Suministro de electricidad y gas destinados a actividades industriales, producción primaria y comercio: la alícuota se reduce a la mitad, pasando del 2 por ciento al 1 por ciento.