Brigadistas auxilian a un flamenco rosado que apareció en el medio de un campo

Ocurrió en Paraná Campaña. El colorido y elegante ave presentaba dificultades para desplazarse. Horas después, lucía plácido en una laguna de la reserva protegida San Martín.

Una familia productora de la zona del éjido de Hasenkamp se sorprendió en medio de sus tareas habituales, ante el avistaje de un flamenco rosado. Convencidos de que podían colaborar con un mejor destino para el ejemplar, dieron aviso a la Comisaría de Hasenkamp, que constató la situación y solicitó la intervención de la Brigada Paraná Campaña de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales.

El Jefe de la repartición especializada en este departamento, Crio. Leandro Peralta, detalló a FM Estación Plus Crespo: “Una dotación se hizo presente en un campo situado a la vera de Ruta Nacional N° 12, a la altura del Km. 512, donde se mantuvo una entrevista con quienes estaban en el establecimiento rural, logrando además visualizarse un pichón de flamenco rosado. Se advirtió que presentaba dificultades para desplazarse, por lo que se procedió a su captura para ponerlo a resguardo”.

“El flamenco es un ave sociable, de hecho se mueven en bandadas o se establecen en colonias, por lo que alguna razón de fuerza mayor llevó a que este ejemplar aparezca solitario. No habiendo sido mascotizado y dada dichas características, fue examinado por una Bióloga del Parque San Martín”, explicó Peralta.

La intervención tuvo un resultado satisfactorio para la protección de este animal, ya que “tras ser ingresado y revisado, fue liberado en el curso de agua que atraviesa la Reserva Provincial, encontrándose asistido y monitoreado”, confirmó el Jefe de Brigada Paraná.

El final feliz quedó a la vista, con el primer nado del flamenco rosado, en un espacio acorde a sus necesidades hasta alcanzar su recuperación plena.