La información fue dada a conocer ante los micrófonos de Radio Libertad por el vocero de la empresa “Caminos del Río Uruguay”, Mariano Bradanini; tras el último siniestro vial ocurrido en el kilómetro 321 de la autovía 14, donde por intentar pasar por un cruce clandestino un camionero casi causó una tragedia.
“Esta problemática de los cruces clandestinos vine ya hace mucho tiempo, porque desde que se comenzó a transitar la ruta 14 -hoy con su figura de autovía-, estos cruces clandestinos son cada vez más asiduos y continuos”, señaló Bradanini.
Y agregó que “se trabaja para neutralizarlos pero al poco tiempo vuelven a estar no solo en el lugar donde se lo neutralizó sino también muy cercano van realizando otros, haciéndose cada vez más grande como el cruce donde hubo el accidente la semana pasada”.
Al respecto, el entrevistado subrayó que “en estas situaciones intentamos dejarlos intransitable pero lamentablemente vuelven a estar a los días, y para que ejemplifiquemos un poco la situación es preciso decir que entre lo que es Federación y Mocoretá tenemos identificados 60 cruces clandestinos, sin ir más lejos”.
“Esto hace que muchas veces los accidentes que se registran no son tales y son siniestros que se podrían haber evitado; lo que pone de manifestó innumerables cantidades de peligros”, concluyó el vocero de prensa de la empresa concesionaria.