El gobernador Bordet mantuvo una reunión de trabajo este martes en Concepción del Uruguay con la Liga de Intendentes Justicialistas en el marco de los encuentros que mantiene con los intendentes justicialistas, radicales y vecinalistas. Lo acompañaron la vicegobernadora Laura Stratta, el gabinete de ministros, el presidente de la Liga, Lucas Larrarte, el intendente anfitrión Martín Oliva, y demás presidentes municipales justicialistas.
“Pudimos conformar una agenda común con el eje puesto en distintas políticas públicas coordinadas entre Nación, Provincia y Municipios”, indicó el intendente de San Salvador Lucas Larrarte.
Formaron parte de la jornada el análisis de las gestiones y de las obras de infraestructura que llevamos adelante en las distintas localidades, de las acciones concretas que en cada territorio se llevan a cabo para la contención social, de los programas para dinamizar la economía en el difícil contexto de pandemia y del gran plan de vacunación en marcha.
En otro tramo del encuentro analizamos la necesidad de iniciar un trabajo conjunto con la legislatura, los intendentes de otras fuerzas políticas y equipos técnicos, de estudio integral de la actual Ley de Municipios con vistas a plantear una reforma que permita transformarla en una herramienta útil y eficaz para la gestión local en los tiempos actuales.
Un espacio para fortalecer
El intendente de San Salvador, Lucas Larrarte, describió el encuentro como “más que fructífero para todos los intendentes que estamos en el día a día enfrentando la situación que nos ha tocado de la pandemia y también la gestión, porque la pandemia es una realidad nueva pero no puede ser la única realidad. Nosotros tenemos que seguir resolviendo los problemas de nuestras comunidades, de nuestra gente y con un gobierno que siempre está presente, que siempre está dispuesto a tendernos una mano, eso se simplifica mucho”.
“Hoy ha quedado claro que tenemos un gobernador, una vicegobernadora y también ministros, todo un equipo que está a disposición para trabajar junto a los intendentes , a las intendentas para reforzar la gestión del día a día que es lo que estamos necesitando”, expresó Larrarte.
En ese orden se refirió a la importancia del encuentro y dijo: “El encuentro nos permite intercambiar ideas, compartir proyectos, sacar adelante muchas situaciones que a veces se trabajan desde el punto de vista burocrático y nosotros lo vemos con gran satisfacción a este tipo de encuentros, que empezamos a permitirnos a partir de ahora, que son necesarios y no los podíamos hacer antes por obvias razones, como eran las del aislamiento, las del distanciamiento y ahora que tenemos un situación epidemiológica un poco más controlada nos damos tiempo y la posibilidad de encontrarnos y compartir estás cosas”, señaló.
En tanto, sobre el mensaje emitido por el mandatario de que se mantengan unidos, Larrarte dijo: “Esa es la premisa, el Frente de Todos es todos juntos. Precisamente eso es lo que queremos fortalecer desde el espacio de los intendentes que actualmente estamos al frente de las comunidades, pero que también queremos ayudar y acompañar a aquellos referentes y dirigentes del partido que están en localidades en las que no se pudo ganar, pero que necesitan del apoyo y acompañamiento nuestro para poder llevar la propuesta y el proyecto que tenemos en los frentes de todos, que es un proyecto que está de cara a la gente, que está dispuesto a resolver sus problemas cotidianos, que está dispuesto a enfrentar cada situación que se presente, sin darle la espalda a ninguno de los problemas”, manifestó.