“Estaremos atentos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de la población”, afirmó hoy el gobernador Gustavo Bordet al referirse a la situación de la pandemia en la provincia. Además, ratificó que el próximo lunes se habilitarán nuevamente las clases presenciales.
Tras participar este jueves en Paraná de la presentación de programas destinados a jóvenes universitarios, el gobernador Bordet advirtió que “nos preocupa mucho la situación sanitaria”, e informó que “hoy hay récord de contagios, con 844 casos. Nos sigue preocupando cómo se viene dando la pandemia en el planeta, en el país y también en nuestra provincia, y estaremos atentos a tomar todas las medidas que sean necesarias para resguardar la salud de la población”, insistió.
Consultado sobre si se adoptarían medidas focalizadas, recordó que “hay una calificación que tiene la provincia de Entre Ríos que no está en zona de alerta”. No obstante, “consideramos que tenemos que reducir de manera drástica la circulación para evitar problemas en el futuro muy cercano”.
En ese sentido, dijo que “seguiremos aplicando las restricciones que están impuestas porque era justamente esta semana muy necesaria para reducir la circulación. Cumplido esto, seguirán las restricciones que están establecidas en el DNU nacional y al cual adhiere la provincia”, remarcó.
En ese marco, el mandatario precisó que hay un decreto que establecía que el día lunes se retomaban las clases presenciales: “Siempre se sostuvo que era una medida temporaria por siete días que era lo que se necesitaba para poder intervenir en el sistema de salud, incorporar más camas, lograr una mayor cobertura en vacunación y dar un respiro en las unidades de terapias intensivas que estaban siendo saturadas y que requería reducir la circulación de manera drástica”.
Por eso “es que tomamos el periodo de una semana que está estipulado en el decreto y como somos un gobierno que cumple lo que firmamos, cuando venza el decreto el día lunes, se habilitarán nuevamente las clases presenciales en la provincia de Entre Ríos”, aclaró.
Dicho esto, confirmó que “este viernes viene el ministro de Educación a Paraná y confirmamos un convenio de transferencia de 475 millones de pesos para terminar las escuelas técnicas, entre las cuales está la del Puerto de Paraná que ya está habilitada, pero también la escuela técnica de Urdinarrain, de Larroque, de Concepción del Uruguay y de La Paz, además de una escuela nueva en Gualeguay”.