El gobernador Gustavo Bordet encabezó el Encuentro Regional de Destinos Sedes de Eventos – Litoral donde dijo que “estamos comenzando a transitar una etapa que nos permitirá recuperar plenamente la actividad, ese es nuestro compromiso, ese es el esfuerzo que planteamos”.
La apertura del encuentro que se desarrolla en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná fue encabezado por el gobernador Gustavo Bordet; la secretaria de Turismo de Nación, Yanina Martínez y el intendente de Paraná, Adán Bahl.
Allí, Bordet destacó que “es un evento muy importante que se está desarrollando en Paraná, que tiene que ver con este encuentro de eventos en turismo y convenciones que es el sector dentro del turismo que más ha sufrido, porque claramente no se realizaron eventos y convenciones”. Y señaló que el encuentro “es quizás el primer evento que se hace presencial en materia de turismo”,
Reiteró que “el sector turismo ha sido el más castigado en la pandemia por la inactividad, por las normas restrictivas para el cuidado de la salud que imperan e imperaban, el turismo de eventos y reuniones ha sido dentro de ese parámetro, quizás, el que más ha sufrido de las consecuencias”, indicó.
“Por eso, esa resiliencia que muestra AOCA para poder enfrentar esta etapa que viene, para poder ir a un encuentro en una salida de la pandemia, que ojalá pueda ser pronta y que nos permita retomar una agenda que cuanto antes queremos tomarla, es más, que estamos en condiciones de empezar a desarrollarla con todos los cuidados que corresponden, atendiendo los protocolos que están vigentes”, precisó.
En ese orden, mencionó que ha visto los indicadores y que “son alentadores”. “Lo cual no quiere decir que esté terminada la pandemia, pero si hay indicadores que son alentadores que nos permiten ir abriendo la temporada turística”, afirmó.
El mandatario dijo que más allá de la pandemia “soy muy optimista por el futuro del sector, siempre que hay una crisis con mucha fuerza renace toda la demanda contenida que existe interna y externa. Creo que eso tenemos que aprovecharlo y debemos prepararnos para que cuando tengamos esas condiciones objetivas de poder estar a pleno con la actividad alcanzar el máximo de nuestras expectativas”.
Por otra parte, Bordet adelantó que se está trabajando para poder abrir las fronteras con la República del Uruguay, “fronteras terrestres que es un pedido que nos hacen todas las ciudades sobre la costa del Uruguay y que tenemos que hacerla. Del mismo modo hemos recuperado la conectividad aérea que esto también genera contratiempo para quien quiere venir, hoy tanto a Entre Ríos como a Santa Fe a los dos aeropuertos hay frecuencias prácticamente diarias si sumamos los dos aeropuertos”.
Bordet dijo que “estamos comenzando a transitar una etapa que nos permitirá recuperar plenamente la actividad, ese es nuestro compromiso, ese es el esfuerzo que planteamos”, y ratificó “la firme decisión de poder trabajar con las provincias hermanas que hoy nos están visitando”.