Bordet inauguró un nuevo tramo de la ruta 18 y afirmó que “lo importante es que la obra continúe”

“Lo importante es que la obra pública continúe, porque mejora la calidad de vida de los vecinos y genera empleo”, explicó el gobernador Gustavo Bordet al dejar habilitado el tramo de la ruta 18 Empalme ruta provincial 20 – Arroyo Sandoval.

El mandatario provincial visitó este jueves la ciudad de Villaguay. Junto con la intendenta Claudia Monjo y el senador Adrián Fuertes inauguró un edificio escolar y dejó habilitado el tramo III de la autovía ruta nacional 18 – Empalme ruta provincial 20 – Arroyo Sandoval. También destacó la construcción del nuevo edificio del Hospital Santa Rosa.

“Por eso uno ve con preocupación cuando dicen que no va haber más obra pública, que es cosa de privados. Yo creo que la obra pública es una cosa de Estado”, expresó Bordet y resaltó que “en estos últimos cuatro años empezamos y terminamos 400 obras, y hay otras 230 que están en ejecución”.

Avances en la ruta 18

Respecto de la habilitación del tramo III de la autovía ruta nacional 18 – Empalme ruta provincial 20 – Arroyo Sandoval, Bordet puso de relieve que “es un tramo importante porque conecta desde la ruta 14 hasta la ciudad de Villaguay. Son 100 kilómetros, en los que se va a poder transitar de manera muy segura. Esto le va a facilitar la vida a muchos vecinos que transitan entre las ciudades de Villaguay, San Salvador, Jubileo, conectando con la ruta 14”.

Destacó que por otro lado, “está próximo a inaugurarse dentro de muy poco el otro tramo que va hasta Las Tunas, con lo cual llegaría hasta el kilómetro 75 de la ruta 18, que falta solamente demarcar y colocar la cartelera. Está prácticamente terminado. Además tiene un muy buen grado de avance el último tramo que es llegando hasta Paraná, muy pronto se podrá estar conectado íntegramente de costa a costa”.

De la actividad participaron también el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila; el presidente de IAPV, Marcelo Bisogni; el secretario General de Consejo General de Educación, Pablo Vittor; y la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome, entre otros.

El gobernador precisó que el edificio de la escuela que se inauguró abrirá sus puertas el próximo año, “esta escuela es complementaria a la primaria Podestá que está atrás. Además tiene la Unidad Educativa de Nivel Inicial, y esta es la escuela secundaria. Con lo cual, para todo este barrio de Judas Tadeo le vendrá muy bien poder tener integrado los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria”.