El gobernador Gustavo Bordet entregó 20 nuevas camionetas pick-up 0 km para la Policía de Entre Ríos, que serán destinadas a la patrulla policial de los distintos departamentos; e inauguró los Consultorios Médicos Policiales Cabo Silvia Depardón.
Los consultorios estarán destinados a atender a activos y pasivos de la fuerza y sus familias.
“La Policía de la provincia tiene todo el equipamiento y la formación necesaria para garantizar la seguridad a los ciudadanos y lo demuestra permanentemente en su accionar”, sostuvo el mandatario.
En el acto, que se desarrolló en calle Rondeau 2210, donde se emplaza el nuevo edificio, también estuvieron presentes la vicegobernadora Laura Stratta; las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez; la presidenta de la fundación del Grupo Iapser, Mariel Ávila; el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el presidente Cámara Diputados, Ángel Giano y el titular del Iosper, Fernando Cañete.
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet celebró “el hecho de poder estar hoy inaugurando estos consultorios médicos de la Policía de la provincia de Entre Ríos, una obra que se hizo íntegramente con fondos policiales”; y precisó que “se llevó adelante para poder mejorar los servicios prestacionales de salud a todo el personal policial, que cuenta con amplia gama de servicios y de profesionales a través de los distintos consultorios que atenderán y prevendrán en materia de salud”.
Destacó luego “el hecho de entregar 20 unidades móviles y patrulleros, además de comprometer 20 unidades más que se distribuirán, las que hoy se encuentran aquí, en el departamento Paraná, pero también en los 16 departamentos restantes de la provincia”.
“Esto habla a las claras de que la Policía de la provincia tiene todo el equipamiento necesario para garantizar la seguridad a los ciudadanos y lo que es muy importante también -entre todos los institutos con que cuenta la Policía- la formación de su personal tanto en Paraná como en Rosario del Tala, Villaguay o Concepción del Uruguay, donde hay más de 500 aspirantes formándose. Esto se hace un con alto grado de profesionalismo y lo ha demostrado permanentemente en su accionar la Policía”, remarcó.
A modo de cierre, Bordet sostuvo que “estar hoy aquí, acompañando al jefe de Policía y a todo el personal policial, es un compromiso para garantizar la seguridad ciudadana que tienen que tener todos los vecinos y vecinas de la provincia de Entre Ríos”, concluyó.