“Tengo todas las energías puestas en llevar adelante las gestiones para poner en una senda de crecimiento a nuestra provincia después de estos meses tan difíciles”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
Lo hizo al entregar aportes provenientes de Nación para obras en el Parque Industrial de Seguí, por más de 43 millones de pesos.
Bordet estuvo este lunes en Seguí, donde entregó aportes para obras en el Parque Industrial de esa localidad, en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de parques Industriales, que prevé 243 millones de pesos para nuestra provincia.
“Hoy, y aún lejos de estar superada la situación, nos paramos de otra manera para afrontarla y tenemos herramientas para hacerlo”, expresó.
El aporte para Seguí en concepto de cofinanciamiento con el municipio, se destinará para pavimentar, cordón cuneta de hormigón elaborado y alumbrado público del parque industrial.
Acompañaron al mandatario, la vicegobernadora, Laura Stratta; la directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, Mercedes La Gioiosa; el intendente local, Gerardo Gabriel Heberlein; el ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Cristian Treppo.
Bordet explicó que el consiste en un trabajo articulado con el gobierno nacional, el Ministerio de Producción, que a través de aportes no reintegrables da apoyo a parques y áreas industriales para poder realizar obras de infraestructura que mejoren sustancialmente las condiciones de cada uno de ellos para favorecer la radicación de empresas e industrias.
En ese marco, el gobernador informó que son 243 millones que se volcarán en Aportes No Reembolsables (ANR) a los parques industriales de Entre Ríos y resaltó que “en la gestión anterior prácticamente no tuvimos ANR, no recuerdo y que en tan poco tiempo se haya puesto en marcha habla a las claras del compromiso del presidente Alberto Fernández, del ministro (de Desarrollo Productivo) Matías Kulfas para generar oportunidades en las industrias entrerrianas”.
Bordet valoró que “esto que estamos haciendo aquí con esa ANR tiene que ver con generar condiciones para que puedan instalarse nuevas empresas, para generar la posibilidad de que se favorezca la radicación de empresas y que las empresas ya radicadas tengan en el parque industrial las condiciones de infraestructura que se necesitan para poder brindar una mayor capacidad operativa de cada una de las industrias”.
En ese sentido, remarcó también el trabajo que particularmente “venimos desarrollando con el municipio de Seguí, desde el primer día de gestión entendiendo que en tiempos difíciles como los que nos tocan, en momentos bastante más complejos ante la incertidumbre que nos generó la pandemia, tuvimos la fortaleza de trabajar en conjunto con todos los intendentes de la provincia de Entre Ríos”.
Más adelante, el gobernador afirmó que la industria en la provincia de Entre Ríos por ser una provincia productora de alimentos que transforma esos alimentos primarios a través de cadenas como la aviar, por excelencia o la aviar, porcina, bovina, u otras, “generó que durante la pandemia la actividad no se resintió”, y en ese marco, explicó que “la actividad en Entre Ríos se sostuvo fuertemente incluso en el sector exportador en el primer semestre las exportaciones se incrementaron un 5,4 por ciento más que 2019; el empleo a nivel nacional cayó el 5,4 por ciento, en Entre Ríos cayó el 1,6, esto habla muy bien de nuestros industriales, del aparato productivo que ha funcionado durante la pandemia a pleno”.
Aunque, por otro lado, “tenemos que ver que hay otros sectores, como el de servicios que han tenido enormes pérdidas y perjuicios muy grandes porque la actividad estuvo paralizada hasta que cuando la situación epidemiológica lo permitió, el 4 de diciembre habilitamos la temporada de turismo y con mucho éxito, pero había que trabajar sostenidamente para lograrlo”.