“Entre Ríos se posicionó en el mercado turístico de manera muy fuerte y lo hizo trabajando en forma articulada con el sector privado”, dijo el gobernador Gustavo Bordet que compartió este sábado el espectáculo del carnaval en Gualeguaychú, junto al intendente Martín Piaggio.
“Este enero no nos acompañó el clima, la verdad es que enero fue muy difícil, muchísima lluvias, inundaciones tanto por precipitaciones pluviales como por la crecida del río Uruguay, sumada a las sudestadas también que afectaron acá, pero bueno confiamos en que pueda repuntar la temporada turística”, sostuvo el gobernador, al tiempo que señaló que el mes pasado llegaron 535.000 turistas a la provincia, generando un movimiento económico de 1.800 millones de pesos.
Párrafo seguido, Bordet afirmó que “estamos haciendo campañas de promoción sobre todo en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otros centros urbanos de la Argentina para poder atraer turismo y en este sentido Entre Ríos tiene una oferta turística muy importante y muy variada. No es solamente playas y río, sino son carnavales como acá en Gualeguaychú. Tiene que ver también con todo lo que significa el turismo familiar que viene mucho desde la provincia de Buenos Aires y los centros termales que es algo que caracteriza mucho a nuestra provincia”.
“Desde el primer día de gestión manifestamos y decidimos que el turismo iba a ser una política de Estado. Y en ese sentido estamos trabajando junto con el sector privado para llevar adelante políticas que posibiliten que se genere un mayor y mejor desarrollo turístico”, concluyó.
Los majestuosos carnavales
Durante su visita a Gualeguaychú, el gobernador Bordet, junto a su esposa, Mariel Ávila; el intendente Piaggio; el diputado nacional Juan José Bahillo y la secretaria de Turismo, Carolina Gaillard, presenció el carnaval que con mucho éxito se desarrolla en el corsódromo de esa ciudad. “Es un gusto estar en Gualeguaychú, más en un noche de carnaval. Son los momentos gratificantes que tiene la gestión”, expresó.
El paso de las comparsas AráYeví (del Club Tiro Federal), MaríMarí (del Club Central Entrerriano) y Kamarr (del Centro Cultural Sirio Libanés) aplaudió el mandatario entrerriano, como así también las numerosas personas que colmaron la capacidad del corsódromo.
Cabe mencionar que esa fiesta se repetirá los sábados 9, 16 y 23 de febrero, más el plus de tres jornadas consecutivas el 2,3 y 4 de marzo durante el feriado de carnaval.