Culminada la primera etapa del Gran Premio Copa RUS Villa Libertador San Martín el binomio de Pronunciamiento y Concepción del Uruguay lideraba la prueba.
Bajo un estricto protocolo sanitario se llevó a cabo ayer la primera jornada en Villa Libertador San Martín que comenzó por la mañana con las Verificaciones y los reconocimientos de caminos. Pasadas las 16hs se puso en marcha el primero de los dos tramos pactados, donde los campeones 2019 de la clase mayor fueron los más veloces en la General.
Clase A6. En la Clase Mayor largaron 5 máquinas, sobresaliendo el Toyota Etios de Nelson Bonnin y Javier Benítez, a quienes escoltaron Mauro Minetti-Damián Soria y Daniel Bonnin-Walter Traverso.
Clase AZ. Gastón Ramat, que llevo a su derecha a Pablo Bertinat (en lugar de Néstor Giménez) ganó los dos tramos y se quedó con la etapa, siendo segundos Néstor Ramírez-Agustín Coniberti y terceros César y Carla Gallo. En la clase largaron 9 máquinas.
Clase AZ Light. Fueron 6 las máquinas que largaron y al final del día los mejor ubicados fueron Maximiliano Pérez y Ricardo Bordato, segundos estaban Juan Formigo y Juan Martínez y terceros Fabián Arnaiz y Dante Jumilla.
Clase N9. En la N9 el local Oscar Zanata es puntero junto a Julián Schimpf, seguidos de Germán y Pablo Zapata y terceros son Jorge Suñer y Javier Taboada. Las 7 máquinas que largaron lograron completar la jornada.
Clase N9 Light. En la clase menor fueron 4 los binomios en carrera, ganando la etapa Juan Martínez-Atahualpa Lazo, segundos eran Alejo e Italo Cabrera y terceros Jorge Jones y Nicolás Pitetta.
Para este lunes están previstas 5 pruebas especiales sobre un tramo de 16,59km denominado Parque de las Américas – Autódromo Don Tito, largando la primera pasada a las 8:43hs y luego a las 9:56, 11:49, 13:17hs y por última vez a las 15:10.