Bomberos Voluntarios sumará una autobomba con aportes del sector arrocero de San Salvador

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios gestiona la compra de una nueva autobomba, la que será incorporada con aportes del sector industrial arrocero de San Salvador.

La presidente del Cuerpo, Daniela Casse, confirmó en la mañana de este jueves que tienen el compromiso del sector arrocero para obtener la totalidad del dinero que permitirá la compra de la unidad.

La unidad 1996, modernizada a 2008, totalmente equipada, tiene un valor de 36.000 dólares. Se entregó un anticipo de $ 363.600 para la reserva de la unidad y se agregarán 23.000 dólares la semana próxima, lo que permitirá el embarque de la unidad desde Estados Unidos

Leonardo Amarillo, jefe del cuerpo activo, destacó que la compra está muy avanzada. “El pedido partió de parte del cuerpo activo, a partir del último siniestro grande en la planta de reciclado, donde sufrimos el desperfecto de dos de nuestras unidades, las que ya están en óptimas condiciones, y veníamos planteando la necesidad de contar con otra unidad para esos casos de emergencia”.

“Hace un par de años que se venía hablando de la posibilidad de incorporar una unidad americana, sabiendo que se recambian con poco uso. Analizamos la capacidad de agua, el tipo de bomba y otros detalles que debemos tener en cuenta, y en base a eso presentamos a la directiva”, comentó Amarillo.

“Es la primera vez que nuestro cuartel se volcará por una unidad de estas características porque en ese país son autobombas que salen de fábrica”, agregó.

Daniela Casse destacó que desde la seña tenemos 60 días para cancelar. En el momento que depositemos 23.000 dólares, la unidad será embarcada. Luego nos quedaría un saldo de 9.400 dólares que tenemos un tiempo más para saldarlo.

 

LA ATENCION EN LA AUTOVIA 18

Amarillo

Consultado por la atención en la autovía recientemente habilitada, Amarillo comentó: “También es algo que tuvimos muy en cuenta, lo que puede llegar a generar el tránsito por el lugar, que lo venimos viendo con otros cuarteles que están a la vera de la ruta 14. Por eso necesitamos unidades más nuevas y modernizadas, más allá que esta unidad vendrá en principio a cumplir lo primero en estructura que son incendios de viviendas, pero no quita que pueda prestar colaboración y apoyo en cualquier otro tipo de siniestros”.

Es una unidad más grande que las habituales. Tiene 8,50 a 9 metros por 3. En este momento el cuartel cuenta con 7 unidades, entre ellas el móvil nº 1 que está en comodato en Villa Clara.

“Esta unidad trae algo de equipamiento. Algunas que tenemos y otras que no. Un generador de energía, un extractor de humo que no tenemos en la institución, una escalera extensible, un monitor instalado arriba de la unidad para poder trabajar y tirar agua desde arriba, manguerones de succión, mangas, lanzas, entre otras cosas”, enumeró el jefe del cuartel ante la consulta de LA SEMANA.