Bomberos Voluntarios presentó el nuevo bono con grandes premios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador presentó el nuevo bono contribución que estará a la venta a partir de este mes de diciembre. Lo hizo en conferencia de prensa de la que participó LA SEMANA en el cuartel del Cuerpo.

Daniela Casse, presidenta de Bomberos, informó que serán 500 cartones de 2 números cada uno. El costo es de $ 1.800 la cuota durante 12 meses. Habrá un sorteo extra por pago contado al mes de julio de 2023.

El sorteo extra es de $ 200.000. Habrá sorteos mensuales que se inician en este mes con órdenes de compra de $ 40.000, $ 30.000 y $ 20.000 hasta el mes de octubre.

El sorteo final se hará en noviembre de 2023 con un primer premio de un terreno de 10 metros de frente por 21 de fondo, ubicado en calle Santa Margarita a 50 metros de Avenida de los Rusos (en la zona del cementerio) con todos los servicios, terreno que el cual Bomberos ya compró.

El 2° premio es una orden de compra de $ 550.00, el 3° $ 400.000, el 4° $ 150.000 y el 5° de $ 70.000.

Casse comentó que hay muchos vecinos que lo vienen comprando todos los años, pero si alguien tiene intenciones de compra pueden llamar al cuartel o comunicarse con alguien de comisión directiva o bombero para poder visitarlos y acercarle los números que aún están quedando.

INVERSIONES

Este año tuvimos un costo extra que nos sacó un poco de otras inversiones, como son las cuotas de la camioneta Duster, indicó el tesorero Rodolfo Arralde.

Igualmente se compró la multipropósito por un millón de pesos aproximadamente, que está en funcionamiento. También se continúa comprando la ropa y equipamiento para los bomberos que tienen un alto costo y un vencimiento, por eso todos los años hay que renovarlos. Lo mismo sucede con las cuerdas, los bolcegos y los cascos.

 

RENOVACION DE LA COMISION

La presidenta adelantó que están terminando su mandato y en los próximos días se estará convocando a una asamblea para renovación de autoridades. Estima que habrá cambios porque es buena la renovación y darle lugar a otros con ideas nuevas y más ganas de trabajar. Anticipó que seguirá estando acompañando en Bomberos.

Por otro lado, se indicó que a través del programa Poder Popular recibieron un subsidio, se reacondicionó la guardia y se compraron muebles y elementos de cama. “Lo que nos lleva locos es el combustible porque es impresionante el costo que tiene, agregaron.