Bomberos Voluntarios de San Salvador celebró 37 años con emotivos reconocimientos

El pasado sábado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Salvador conmemoró sus 37 años de servicio con un acto realizado en el cuartel, que contó con la presencia de autoridades locales, miembros de la comisión directiva, bomberos y sus familiares. Durante la ceremonia, se realizaron reconocimientos especiales, distinciones y ascensos que destacaron la trayectoria y el compromiso de los integrantes de esta noble institución.

Entre los discursos, se escucharon emotivas palabras del jefe del cuerpo de Bomberos, Leonardo Amarillo; del presidente de la comisión directiva, Rodolfo Arralde; de Esteban Rolón, uno de los bomberos que continúa en el cuerpo activo desde los inicios de la institución; y de Orlando Perrón, presidente de la primera comisión directiva y principal impulsor de la creación del Cuerpo de Bomberos en San Salvador. Perrón aprovechó la oportunidad para recordar con cariño a aquellos que lo acompañaron en la fundación del cuartel, resaltando el orgullo que siente al ver cómo ha crecido la institución a lo largo de los años.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega de insignias en forma de estrellas, una tradición que se realiza cada cinco años para reconocer la antigüedad y el servicio de los bomberos. Los galardonados fueron:

  • Sargento 1º Carlos Ramírez (7 estrellas)
  • Cabo David Satto (2 estrellas)
  • Bombero Aixa Castillo (1 estrella)
  • Bombero Gladys Sánchez (1 estrella)

Además de los reconocimientos, se anunciaron las altas y bajas en el cuerpo activo, como parte de una resolución de la comisión directiva. Entre las novedades, se destacó la renuncia del Oficial Principal Mario García como Segundo Jefe, siendo su lugar ocupado por el Oficial Inspector José María Sandoval, quien también fue ascendido al grado de Oficial Principal. Gabriela Cecilia García fue promovida a Cabo 1º, mientras que Leonardo Daniel Amarillo, jefe del Cuerpo Activo, fue ascendido a la jerarquía de Comandante.

El acto también rindió homenaje a la primera promoción de bomberos de la ciudad, integrada por pioneros como Diego Trabichet, Luis Krenz, Eloy Loker, Horacio Gómez y César Carballo, entre otros.

Finalmente, Orlando Perrón recibió un reconocimiento especial, expresando su emoción al ver concretado su sueño de formar una escuela de cadetes: “Siempre soñé con esto, y hoy ver cómo hemos crecido me llena de orgullo”.