El miércoles 14 de setiembre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó a sus 35 años de vida sirviendo a la comunidad de la ciudad de San Salvador.
Para celebrar este importante hecho, se reunieron en el cuartel donde fueron agasajados los integrantes del cuerpo activo, procediéndose además al otorgamiento de ascensos y la entrega de reconocimientos registró LA SEMANA.
AMARILLO: HAY QUE SEGUIR CRECIENDO SIN PONERNOS LIMITES
Primero habló brevemente el jefe del Cuerpo Activo, Leonardo Amarillo, quien agradeció a la comisión de Bomberos Voluntarios, con quienes vienen trabajando codo a codo para seguir creciendo, al tiempo que felicitó al cuerpo activo y a la Escuela de Cadetes.
También aprovechó la oportunidad para destacar a los pioneros de Bomberos, que tuvieron la genial idea de formar un cuartel de bomberos, a las personas que apoyaron esa iniciativa y a los primeros bomberos, la primera comisión directiva que dieron el puntapié. Incluso destacó la importancia de todos los que han sido parte de Bomberos desde 1987 hasta la actualidad, ya sea como bombero, colaborador de la institución o integrante de la comisión, que han sido parte de este presente del cuerpo.
Asimismo, hizo una mención especial para la actual presidente del cuerpo, Daniela Casse, que “trabaja codo a codo con nosotros y nos hace sentir como uno más, porque cuando preside las reuniones de la directiva lo hace con altura, cuando hay que hacer papeles también, y cuando hay que arremangarse la camisa y ponerse a trabajar a la par nuestro también lo hace”.
Amarillo pidió que se siga trabajando como hasta ahora para seguir creciendo sin ponerse límites. Después se refirió a los casi 25 años que lleva en la institución “donde aprendí a caminar, que me enseñó valores, me dio muchos compañeros a lo largo de estos años y hoy con la responsabilidad que tengo de estar al frente del Cuerpo Activo”, agradeciendo al cuerpo activo por acompañar, para resaltar además que “vamos por muchos años más”.
LA PALABRA DE DANIELA CASSE
La presidenta del Consejo Directivo, Daniela Casse, agradeció las expresiones del jefe del cuerpo activo, Leonardo Amarillo, y felicitó a todos los que durante el año han estudiado para lograr ascender y adquirir jerarquías. En este caso Gabriela García que rindió el examen federativo de sub oficial sub alterno para ascender al grado de Cabo y también felicitar al bombero Benítez por el ascenso otorgado.
Casse destacó que “es un honor ser parte de esta institución en estos 35 años, de pertenecer, de ser, y recordarles también a todos que bombero solamente no sé es dentro de la institución, sino que son bomberos en los hechos cotidianos de la vida” y pidió que defiendan esa camiseta que llevan tan admirablemente.
También a los cadetes que estaban presentes les dijo que no bajen los brazos, “si bien a veces es como en la escuela, se aprueban los exámenes, otras veces salen mal, entonces hay que hacer otro esfuerzo y volver a intentarlo en algún momento para que dentro de unos años estén vistiendo el uniforme de bomberos.
Al mismo tiempo se refirió a los tres aspirantes que están en la etapa final para llegar a ser bomberos. Manifestó el apoyo de Comisión Directiva hacia los jefes del cuartel y trabajar a la par con ellos para seguir creciendo y dar soluciones a las necesidades que surgen a diario.