Bomberos voluntarios de Colón rescataron a un hombre que había caído a un pozo de agua. Según informaron, fue un arduo trabajo ya que el pozo “era un diámetro muy chico y el hombre de contextura grande”.
Aproximadamente a las 19 de este viernes luego de recibir el alerta, llegaron al lugar cinco móviles de Bomberos Voluntarios, quienes luego de complejas maniobras, trabajos con elementos de cuerda, poleas y herramientas de altura, lograron sacar a la persona con vida.
El jefe del cuerpo activo, Gonzalo Evequoz, estimó que el pozo “mediría entre 15 y 20 metros” y destacó el trabajo realizado por los efectivos en “una atmosfera complicada”.
“Era un diámetro muy chico y el hombre de contextura grande. Había una escalera, un caño con una bomba arriba que nos impedía el acceso y la extracción de la persona”, indicó.
“Tuvimos que trabajar con equipos de respiración. También a él se le suministró aire comprimido para que pueda recuperar su energía”, agregó sobre el trabajo que se extendió por una hora.
Al iniciar el rescate, el hombre se encontraba inconsciente, recuperando luego la consciencia. Fue trasladado al Hospital San Benjamín por el servicio de emergencias. A simple vista, no presentaba heridas de consideración. Fuente: El Entre Ríos