Bomberos celebró su 34º aniversario con nuevos integrantes del Cuerpo Activo

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios celebró este martes sus 34 años de vida institucional al servicio de la comunidad de San Salvador. Lo hizo con un acto protocolar llevado adelante en el cuartel de Bomberos donde se oficializó el ascenso de cinco integrantes que pasan a formar parte de la planta activa de bomberos voluntarios.

Fueron ascendidos a bomberos: Aixa Mariana Castillo, Martín Ezequiel Zapatini, Silvia Paola Sánchez, Gonzalo Manuel Nis y Gladys Mabel Sánchez.

También recibió un ascenso el bombero Rodolfo Benítez a cabo primero

Hablaron el jefe del cuartel de Bomberos, Leonardo Amarillo y la presidenta de la directiva, Daniela Casse.

La presidenta de comisión directiva, Daniela Casse, hizo referencia a los pioneros de Bomberos, los logros obtenidos por la actual comisión. Además de darles un mensaje a los nuevos bomberos, a las familias pidiéndoles el apoyo, e incitándolos a seguir creciendo y capacitándose para formar un grupo unido para el bien del servicio a la comunidad.

También se dio a conocer un informe del estado en el que se encuentra la llegada de la nueva autobomba a San Salvador. Actualmente están presentando toda la documentación en el estudio jurídico de Buenos Aires que está realizando los trámites en la Aduana para cuando llegue la autobomba.

El Jefe del Cuerpo Activo, Leonardo Amarillo destacó que «los que tenemos muchos años aquí sabemos lo que hemos crecido. Es una institución que no para de crecer. La directiva trabaja a la par nuestra, son compañeros, trabajamos juntos en pos de mejorar nuestra institución”. Además destacó la presencia del Oficial Esteban Patricio Rolón, que cumple la misma antigüedad que nuestro Cuartel, es un honor, es un orgullo, tener uno de esos primeros nueve bomberos, hoy es vicepresidente de la comisión, pero también trabaja como Sub Jefe de nuestra Plana Activa. También felicitó al Sargento Carlos Ramírez que tiene mas de 30 años en la institución, hoy en reserva, pero siempre colaborando con la plana activa, agregó Amarillo.

Al dirigirse a los cinco nuevos bomberos, les pidió que «manejen la ansiedad, todos sabemos lo que es pasar por esto, es un proceso. Ustedes ya pasaron lo más difícil, lo más lindo está por venir, las salidas, las intervenciones, los cursos afuera. Manéjense con calma, que es un camino largo por recorrer, y hay mucho por alcanzar. Estamos muy contentos».