El presidente municipal, Marcelo Berthet, le contestó a los concejales de Cambiemos, Víctor Odiard y Ariel López, quienes fueron los más duros en cuestionar la política de asistencialismo del gobierno municipal.
“Nuevamente lo que hacen es hablar y no hacer nada más que hablar. Hace un año les pedí que vengan con propuestas y alternativas para trabajar en lo social para mejorar la situación de la gente. Nunca trajeron nada”, dijo Berthet en diálogo con Reporte Cuatro.
Cuáles son los problemas que ven, se preguntó Berthet, “un cartel que falta, que pase las máquinas para controlar al empleado municipal, que le saquemos la pata arriba del productor. Lo único que hacen es habladurías. Lo que hace falta es compromiso y participación y lo que algunos no quieren es justamente trabajar”.
Están muy equivocados en sus apreciaciones, el gobierno municipal ha dado muchas muestras de trabajar con el sector (del arroz). Nosotros lo que queremos es generar mano de obra y trabajo digno para la gente y lo estamos demostrando con cursos de capacitación, se reparten kits hortícolas para que la gente pueda desarrollar su huerta, vemos los micro emprendedores. Eso es dignidad y trabajo para la gente. Así que no pueden decir que nosotros lo único que hacemos es asistencialismo
Estamos haciendo asistencialismo porque la situación económica está obligando a la gente a buscar ayuda a acción social porque no le alcanza el sueldo, no les alcanza para atender su salud, no les alcanza para sacar el coseguro, enfatizó Berthet.
Y siguió descargando su bronca: “Y dicen que aumentamos los aportes a bienestar social porque vienen las elecciones. Ya lo aumentamos este año porque no nos alcanzaba o no les alcanza a la gente y no porque sea época de elecciones”. Lamentablemente estamos terminando nuestra gestión y lo único que hemos recibido de la oposición son habladurías. No hemos recibido ningún proyecto concreto para ayudar y salir de esta situación que la ha generado el gobierno nacional al cual ellos con el sector productivo deberían ir a pedirle en este momento que les saque las retenciones. El que les pone más impuestos (a los arroceros) es el gobierno nacional, no el municipal”, se quejó el intendente.
FIESTA DEL ARROZ
Ante los dichos del concejal Odiar que en la Fiesta del Arroz que fue sin arroceros y popular, el intendente le contestó: “Fue otra muestra más. Las primeras reuniones las hicimos con el sector y hemos tenido conceptos de reconocimiento para el sector para ponerle determinados nombres al escenario e invitarlos para que participen, pero lamentablemente así como han profundizado esa famosa grieta en lo político también la quieren generar con el sector arrocero con nosotros”, remarcó el intendente a Reporte Cuatro.
Nada que ver. Esta gestión está dispuesta a trabajar con todos y para todos y no con algunos vivos políticos o algunos pseudo dirigentes que usan las instituciones para hacer política. Política vamos a empezar a hacer en febrero del año que viene para cuando tengamos que hacer campaña”, agregó.