El diputado nacional Atilio Benedetti destacó la obtención del dictamen sobre la modificación de la Ley de Semillas y consideró que “nos acerca más a una media sanción”.
Luego de más de tres horas de debate en comisiones, este martes se consiguió dar dictamen sobre el proyecto de modificación de la Ley de Semillas 20.247, una norma que se encuentra vigente desde 1973.
Previo a ello hubo una serie de reuniones formales e informales que acercaron posiciones sobre “un tema controvertido y complejo” tal como como definió Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería.
El legislador destacó la presencia de casi 50 expositores a lo largo de las distintas reuniones de comisión en donde se analizó el tema y subrayó que “poder haber logrado dictamen luego de todo este trabajo que hemos realizado, es un paso importante”.
Benedetti consideró que “el dictamen nos acerca más a una media sanción, más allá de que tenemos que continuar trabajando intensamente a fin de lograr los acuerdos necesarios para conseguir los votos en la sesión de diputados”.
A pesar de que el proyecto todavía deba tratarse en el recinto, el diputado puso énfasis en que “nunca se había podido avanzar tanto sobre este tema” y remarcó que “todavía queda trabajo por delante, de cara a la sesión”.
Si bien aún no hay confirmación oficial, el proyecto se podría tratar en el pleno el miércoles 21 de noviembre.