Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalaron que se vio un aumento en el número de transporte de carga, en relación a agosto de 2018. Bahía Blanca lideró con un 152,7% más de camiones para descargar.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires realizó un relevamiento de los ingresos a los puertos, en agosto. El informe publicado señala que hubo un incremento de camiones en todo los puertos, pero principalmente en Bahía Blanca, donde creció un 152,7% comparado con agosto de 2018.
Producto de una buena campaña, el resto de los puertos no fueron la excepción a la regla. En las terminales de Dársena y Buenos Aires se recibieron un 27,9% más de camiones, en Necoche un 28,2% y en Rosario y zona un 92,5%. De esta manera se registró un crecimiento total de 88,1%.
Cabe destacar que en este período los costos de transporte aumentaron y también el flete que sufrió una variación del 44,8%. Además, este lunes se confirmó que la tarifa de referencia de transporte de cereales y derivados aumentó un 19%.
En lo que respecta al transporte marítimo, los fletes orientativos para granos en agosto de 2019, registraron variaciones interanuales de -18.8% para Brasil, -10.9% para Egipto y 42.8% para Holanda. Por su parte, el indicador de comercialización arrojó que la liquidación de divisas en agosto, sufrió una variación interanual positiva de 41.2%. Esta cifra expresa un aumento que se vio reflejado en el incremento del 0,5 respecto de julio.