La Policía de Urdinarrain, actuó muy rápido y atrapó al principal sospechado del robo calificado ocurrido en horas de la madrugada de este lunes 29, en calle Magnasco de Urdinarrain, donde un ladrón irrumpió en la vivienda tras ejercer daños en una puerta trasera, donde agredió a una anciana de 92 años, a quien le robó unos 200 mil pesos.
El delincuente ingresó hacia la habitación donde se encontraba descansando una mujer de 91 años de edad, ocasión donde ejerció violencia física hacia la víctima, produciéndole lesiones al golpearla, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, sustrayendo una importante suma de dinero en efectivo (en moneda nacional), retirándose por los baldíos de la zona.
Luego de la presencia policial y peritos de criminalística, los uniformados de Comisaria Urdinarrain, comenzaron con las tareas investigativas tendientes al esclarecimiento del mismo, donde tras el análisis de imágenes fílmicas y tareas de campo llevadas a cabo se logró identificar al supuesto autor del violento robo, informando estos resultados a la Unidad Fiscal de Propiedad interviniente a cargo del Dr. Facundo Álvarez, solicitando este a posterior al Juzgado de Garantías y Transición en turno de la ciudad de Gualeguaychú, medidas judiciales al respecto.
Mientras se aguardaban las mismas, pasadas las primeras horas del mediodía, se interviene en un situación de violencia de género en calle 1º de Mayo al 540, donde personal policial al hacerse presente, observa que un joven ejercía violencia hacia una mujer, quien al notar la presencia policial raudamente emprende la huida, siendo interceptado a pocos metros, quien ofrece la resistencia a fin de evitar la aprehensión, siendo reducido, constatándose que dicho sujeto, poseia similares características al supuesto autor del robo calificado.
Obtenidas las diligencias judiciales, se concretaron allanamientos y requisas domiciliarias para 4 inmuebles de Urdinarrain; secuestrándose elementos de interés tales como prendas de vestir. Asimismo se realizó una requisa sobre la persona sindicada como supuesto autor, procediéndose al secuestro de telefonía celular, una boleta de servicio a nombre de la damnificada, y una suma de dinero cercana a los 3.000 pesos argentinos en billetes de distinta denominación.
Recordamos que el individuo le habría robado a la anciana, más de 200 mil pesos y joyas.
El sospechado de los ilícitos antes narrados (Robo Calificado y Violencia de Género) fue trasladado a Jefatura Departamental, lugar donde permanece alojado.