Asumió Medrano quien adelantó que lo verán en las calles y buscará revertir la situación de la seguridad

El comisario Cristian Medrano fue puesto en funciones en la mañana de este martes al frente de la jefatura Departamental de Policía de San Salvador. Al momento de hablar con la prensa, entre ellos LA SEMANA, el flamante jefe dijo que lo verán en las calles y llegué con el compromiso de trabajar para tratar de revertir la situación de la seguridad en la ciudad.

Dijo que estaba “empapado de la problemática” que existe en San Salvador en relación a los problemas de la seguridad, y adelantó que una vez reunido con todos los que jefes de área “haremos un lineamiento de trabajo distinto” Al que se venía llevando adelante.

De los problemas que plantean los vecinos por más seguridad, Medrano indicó que se lo acababa de informar la comisario Cabello del Campo y “a la brevedad esperamos tener reuniones con los vecinos”.

El comisario Medrano anticipo que todos los días lo verán recorriendo las calles de la ciudad. Medrano viene de la Jefatura de Villaguay donde cuentan con una fuerza efectiva de 300 hombres y “estoy recibiendo la Jefatura de San Salvador con 130. Y de acuerdo con mi modalidad de trabajo y esperando que el personal me acompañe vamos a revertir algunas cosas y me van a ver caminando en la calle. Vamos asistir a las víctimas y vamos a a acompañar a Fiscalía para que los autores de los delitos tengan que rendir cuenta ante la ley”.

Cuando LA SEMANA le preguntó si era suficiente 130 hombres para controlar la seguridad, Medrano contestó: “estamos evaluando esa situación con la superioridad. Incluso la incorporación de móviles, algo que me anticipó el Jefe de Policía de la Provincia”. También adelantó que es muy posible que exista una rotación del personal.

 

HABRA CAMBIOS EN ALGUNAS DIVISIONES

Ante una consulta de un colega si habrá cambios en la Comisaria del Menor, teniendo en cuenta que circuló un video comprometedor de la persona que está al frente de la repartición, Medrano dijo desconocer la situación, aunque “hablé con el comando superior hace un par de días cuando fui designado en el cargo” y adelantó que “vamos a revertir un par de situaciones que han surgido en la Jefatura”.

Para esto “tengo muchas fuerzas de trabajar y vamos hacer todo lo posible para revertir estas situaciones” y anticipó que evaluará la situación de las divisiones de la Policía Departamental, al tiempo que aseguró que “habrá cambios”.

También adelantó que ya le solicitó una audiencia al intendente Lucas Larrarte junto al senador para coordinar acciones, sobre todo en el aporte al control del tránsito que hace la Policía.