Asumió el nuevo subjefe de la Policía Departamental

En la mañana de este lunes asumió el nuevo subjefe de la Policía Departamental San Salvador, comisario Mario Héctor Orrego, quien fue puesto en funciones por la jefa departamental, comisario Miriam Cabello del Campo.

Llamó la atención la ausencia de las autoridades locales, tanto el intendente como el senador y concejales no participaron de la ceremonia.

Luego de tomar posesión del cargo habló con la prensa local donde dijo: «A lo largo de 30 años de carrera, ha ido variando no solo la forma de trabajo, porque uno debe adaptarse al lugar a donde va trabajar, porque la realidad que por ahí ha vivido en una comisaria de Paraná, no es la misma que en San Salvador. Entonces el primer paso va ser ponerme al tanto, anoticiarme de los hechos, de la forma del delito, que van cambiando, uno tiene que adaptar lo que conoce, sabe y lo que ha aprendido en el lugar de trabajo”.

Orrego, quien hace algunos años ejerció su tarea en San Salvador mencionó que en el tema del tránsito «En San Salvador siempre fue un tema la ruta que atraviesa a la ciudad, pero si algo se va  a tratar de implementar en conjunto. Entiendo que el trabajo de seguridad no es a solo de la policía, estamos en una sociedad y es un trabajo en conjunto con el municipio, los medios y obviamente los ciudadanos. Nadie tiene la fórmula mágica de la seguridad, si no colaboramos entre todos y si todos ponemos esa partecita que necesitamos para que funcione, se hace difícil».