El pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes, reza un fragmento del Art. 22 de la Constitución Nacional, pero cuando votamos: ¿sabemos realmente que hacen nuestros representantes?, ¿Por qué se siguen robando ilusiones de la gente común con el negocio de la promesa?
Recordemos algunos casos: El jueves 24 de septiembre de 2.020, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación suspendió en menos de ocho horas a uno de sus miembros, el diputado nacional Juan Emilio Ameri (Frente de Todos-Salta), cuando se trataba un proyecto de Ley referido al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, se vio a Ameri en la pantalla mientras le bajaba el escote de una remera negra a su pareja, Cecilia Burgos, para besarle uno de sus senos. Con ese video ya en los medios, Ameri admitió que se dejó llevar por su pulsión sexual: «Le di un beso en la teta, nada más», se defendió!!!
La otrora diputada massista, María Azucena Ehcosor, presentó un proyecto en el que propone otorgar a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados una asignación en pesos. «Una asignación especial por única vez, para matrimonios que alcancen 25 y/o 50 años de convivencia ininterrumpida es una distinción que debe rendir la Patria a aquellos que han arribado a esta meta ardua de conquistar», fundamentó la legisladora en su descabellada propuesta.-
El ex presidente de la Cámara de diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, propuso una ley para que el 1 de octubre de cada año se celebre el “Día Nacional del Micrófono”.-
Otro caso emblemático, del massista Alberto Asseff impulsó un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Campana como «Capital Nacional del Asado de Tira»; por su parte, la kirchnerista Dulce Granados, esposa del ex ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, propuso que se reivindique el «Día de la Ancianidad a celebrarse en nuestro país el 21 de junio de cada año».-
La diputada María Rosa Martínez del Frente de todos, presentó un proyecto para declarar cada 6 de octubre “El día Nacional del Circo”.
El entonces diputado Rubén Sciutto impulsó un proyecto de ley para que Ushuaia sea declarada como «Capital Nacional de la Noche más larga». Por distintas comisiones ya pasaron proyectos para declarar a Bahía Blanca como la Capital Nacional del chip y otras iniciativas como el «Día del exiliado español», «Día de los valores villeros» y «Día del Mate».
Insólitamente los por entonces diputados nacionales de La Cámpora presentaron un bochornoso proyecto de ley para imponer el «Día Nacional de la Mentira», en relación a las promesas de Macri durante el debate con Scioli del 15 de noviembre. «Instituyese el día 15 de Noviembre de cada año como el ‘Día Nacional de la Mentira’, en conmemoración al primer debate presidencial», sostiene el primero de los cinco artículos que tiene el proyecto firmado por Andrés Larroque, Wado de Pedro, Juan Cabandié y otros camporistas, además de los ultrakirchneristas Héctor Recalde, Carlos Kunkel y Juliana Di Tullio.
Increíblemente y en plena pandemia (Octubre de 2.020) la legislatura de Santa Fe, declaró la “Fiesta Provincial de la Mayonesa de Ave Artesanal” a la localidad de Grütly, Departamento Las Colonias; por otra parte la Gobernadora de Río Negro (PJ) mediante el Decreto 1513, declaro asueto administrativo para el día 14 de diciembre de 2.020 para la administración pública, por la “importante” razón “Disfrutar el eclipse de sol”.-
En honor la brevedad no podemos extendernos tanto estimado lector, pero seguimos citando: “Declarar a la Municipalidad de Gancedo en el Chaco, Capital Nacional del Meteorito”; “Retirar la camiseta Nº 10 de la selección nacional en honor al Diego”, y como colofón la irrespetuosa actitud del diputado Carlos Heller (Frente de Todos-Ciudad de Buenos Aires) de interrumpir una sesión por ser la hora exacta del gol de Maradona a los ingleses!!!
¿Qué van a cambiar, que vida queremos, que país, con estos proyectos?
La Republica Argentina que tiene el cupo laboral trans, el DNI no binario, los penes de madera, el lenguaje inclusivo, pero 7 de cada 10 chicos son pobres! ; No importa si se vino de barcos y o de la Selva, cuando la pobreza es del 44,2 % del país y del 54,3 % en el conurbano bonaerense; donde solo 1 de cada 4 pibes come todos los días.
Educación? En pandemia, solo el 29,8 % participó de clases virtuales y solo el 11,3 de los hogares más pobres!
La Diputada Kirchnerista Fernanda Vallejos con una desfachatez inusitada dijo que: “los diputados Argentinos tienen el salario más bajo de casi toda la región, casi que da vergüenza”, cuando en comparación con países nos cuestan el doble y hasta cuatro veces más que en Europa y para hacer proyectos de la talla relatada!
Estamos involucionando, en cultura, en educación, fuimos en los primeras décadas del siglo XX la argentina donde el obrero con sacrificio decía “mi hijo el dotor” y hoy ese “dotor” tiene su hijo que quiere irse del país a trabajar de obrero!. La filial de Toyota Argentina no conseguía que sus postulantes a trabajar puedan leer un diario de corrido!
Como le explicamos a Pablo Musse “El papá de Solange” que el entrenador de Dylan tuvo más libertad que su hija; que quien no pudo despedir a un familiar fallecido porque el DNU presidencial nos amenazaba con cárcel y el Presidente Fernández solo “pidió” disculpas de su “error” que antes era delito, luego de culpar a Fabiola. No importa si fue “brindis o cena”, lo importante es el incumplimiento del principio de igualdad, además de las propias normativas que él creó a través de los decretos de emergencia sobre las restricciones por el COVID. Muchos políticos se consideran que están por encima de la ley y de la Constitución en el sentido de que no están obligados a cumplir con las obligaciones que tenemos todos los ciudadanos. Recordemos que los juicios políticos a los ex presidentes de EE.UU. Richard Nixon y Bill Clinton tuvieron como eje sus mentiras públicas.
El nivel de tolerancia y apoyo de la ciudadanía Argentina, a este tipo de discurso y doble moral de la dirigencia política populista es preocupante. Si bien hay muchísimos legisladores que hacen gran honor a tu tarea laborativa, los ejemplos citados de desopilantes proyectos evidencia que hay un grupo execrable que solo en países como Argentina pueden llegar a pisar el congreso. Es tiempo de “leones” que cuiden la república, gente con preparación, con fojas de servicios a la comunidad, que deseen vivir para la política y no de la política, es momento de decir basta a los genuflexos de profesión que parecen más una especie de “milicos obsecuentes” que representantes del pueblo y cuya única finalidad es seguir sacando una buena tajada de la chequera oficial.-
Cierro con un emblemático fragmento de la literatura gauchesca que refleja la importancia de elegir cuando nos tratan como idiotas; “Me dio vergüenza de verme, tratado de esa manera y como si uno se altera, ya no es fácil se ablande, le dije mande el que mande, yo he de votar por quien quiera” ….
Por el Dr. Maximiliano VINACUR