El temporal que arrancó a las 4 de la madrugada en la capital provincial tiene como saldo varios destrozos. Algunos árboles provocaron daños y lesiones.
El temporal inició pasadas las 4 de la madrugada de este miércoles en Paraná, como en numerosos lugares de Entre Ríos. Ráfagas de viento muy fuertes y abundantes lluvias asolaron la ciudad y provocaron diversos daños a partir de la voladura de algunos techos y la caída de muchos árboles y postes de luz.
Hacia las 6 de la mañana el saldo de la tormenta eran, por lo menos, 17 arboles caídos, seis postes derribados y cinco techos volados.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad, Sebastián Micelli, precisó los distintos impactos del temporal registrados por su dependencia, que trabaja desde la madrugada en la asistencia de los damnificados y la remoción de los árboles y postes derribados.
El funcionario indicó que las voladuras de techo fueron, eminentemente, en la zona sur de la ciudad: en los barrios Cáritas y Los Hornos, en calle Miguel David, en calles Yancovich y García, en Ramírez y Avenida de las Américas. Y una galería de gran tamaño perdió su techo en calle Balbín.
A su vez, hubo seis postes de luz caídos: uno cayó sobre un auto en calles Gessino y Amaya y una farola de alambrado publico fue derribada por los vientos en Rondeau entre Almafuerte y Churruarín.
En cuanto a la cantidad de agua caída, el funcionario precisó que llovieron 15 milímetros sobre la capital provincial, aunque lo más notorio del temporal fueron los vientos: se registraron de 20 o 25 kilómetros por hora, y ráfagas que llegaron a marcar entre 45 y 55 kilómetros por hora.
Tras la emisión de sucesivas alertas que abarcaban a gran parte del centro del país, incluida de Entre Ríos, pasadas las 6.00 de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó el cese de las advertencias para gran parte de nuestra provincia. Solo el noreste entrerriano se mantiene en amarillo. Fuente: Uno.