Continúan las repercusiones del fallo del juez marplatense Alfredo Eugenio López, primer magistrado federal en ordenar suspender la Ley 27. 610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada por el Congreso Nacional en diciembre último, por considerar que «viola la Convención Internacional de los Derechos del Niño».
Desde la organización denominada Red de Familias Entrerrianas, se manifestaron al respecto.
“Es consciente de las presiones que recibiría por intentar obrar conforme a derecho, frente a una ley que responde a intereses económicos y políticos de los más viles y espurios”, dijeron en apoyo al juez federal Alfredo López.
Comunicado
Desde la Red de Familias Entrerrianas queremos expresar el más sincero agradecimiento y nuestro TOTAL APOYO y admiración al SEÑOR JUEZ FEDERAL DR. ALFREDO Eugenio LÓPEZ.
En estos tiempos donde la vulneración de derechos, la falta de apego a los procesos y formas republicanas, y el absoluto avasallamiento de Nuestra Carta Magna son moneda corriente. Es digno de celebrar, reconocer y apoyar a quien cumpliendo su trabajo de manera consciente, haciendo uso de su sana critica racional y respetando la jerarquía de las leyes y los procesos judiciales ha tomado una decisión conforme a derecho.
Más digno de reconocimiento es aún, porque entendemos que el SEÑOR JUEZ, es consciente de las presiones que recibiría por intentar obrar conforme a derecho, frente a una ley, que todos sabemos, ya que es un secreto a voces, responde a intereses económicos y políticos de los más viles y espurios. Intereses que no han dudado en sobreponerse y SACRIFICAR VIDAS HUMANAS DE PERSONAS POR NACER, en pos de favores económicos, ideologías nefastas y creación de derechos que no existen (lo hemos afirmado y lo seguimos sosteniendo NO EXISTE EL DERECHO A MATAR).
Frente a ésta Argentina que nos duele, ya que se ha apartado de sus valores fundacionales y se ha mofado de esos principios democráticos y republicanos que dice tanto nos ha costado conseguir y sostener. Frente a un poder judicial devaluado, complaciente y dependiente del poder político. Encontrarse con un magistrado que antepone la justicia y el derecho a las presiones del poder reinante es una luz de esperanza.
Por el ejercicio ejemplar de sus funciones, por su valentía, por su apego al ordenamiento jurídico y por su búsqueda de la justicia como fin último REITERAMOS NUESTRO APOYO Y RECONOCIMIENTO AL SEÑOR JUEZ DR. ALFREDO LOPEZ y tal como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo renovamos nuestro compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Reiteramos y sostenemos como verdad absoluta que Argentina debe proteger la vida humana desde la concepción, así lo dicta su ordenamiento jurídico nacional vigente y los tratados internacionales a los que ha adherido. Así lo manda nuestra Constitución Nacional y con ella en la mano no dudaremos en seguir sosteniendo ésta verdad irrefutable y resistiendo a las presiones de quienes pregonan una cultura de muerte y descarte.
Reiterando a viva voz EN CADA ABORTO MUERE UN NIÑO.
Fallo y apelación
La decisión del Juez Alfredo López se basó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Convención Americana sobre Derechos Humanos–Pacto de San José de Costa Rica, contempladas en la Constitución Nacional.
“La Constitución defiende la vida desde la concepción. No me guío por subjetividades yo aplico la ley”, argumentó.
Concretamente, señaló que se trata de “una medida cautelar que se solicita dentro del amparo para evitar que se sigan asesinando niños por nacer”.
Por su parte, el Estado Nacional apelará esta sentencia del titular del Juzgado Federal N° 4 de Mar del Plata “para asegurar el cumplimiento de una ley votada por el Congreso de la Nación, que significa reducir las desigualdades que terminan en muertes, enfermedades y otros daños”, anunciaron oficialmente.
Para el magistrado, “aunque el gobierno apele la cautelar deberá cumplirse igual, ya que la ley del aborto está suspendida por una medida federal”, señaló en el marco de una entrevista. Fuente: El Entre Ríos