Apicultor elisense sufrió un sofisticado robo y ofrece importante recompensa por datos

Un apicultor elisense fue víctima de un robo el fin de semana, en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones a las vías del ferrocarril que atravesaban la ruta nacional 130, entre Villa Elisa y San José.

A través Tele Uno (Canal 10), Darío Casse expresó que los ladrones se llevaron unas 30 alzas melarias con 9 panales cada una -es decir, con varios kilos de miel- por un valor monetario que rondaría los 50 mil pesos.

Asimismo, el apicultor reveló que colegas suyos que trabajan en la misma zona también fueron víctimas de hechos similares, desapareciendo materiales y productos, el año pasado.

Durante la misma entrevista televisiva, Casse indicó que los ladrones serían individuos conocedores del rubro, ya que debieron llegar preparados con trajes especiales, máscaras plásticas, guantes y botas para protegerse de las abejas, además de un equipo ahumador y un vehículo para transportar lo robado, que oscilaría entre 600 y 700 kilos de miel.

Cada cuadro y alza sustraída tiene un número estampado a fuego que lo identifica, por lo tanto el apicultor pidió por televisión que, si alguien tiene información fehaciente sobre su paradero, avise al 15435861: el material lleva la inscripción E3197 del Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa). Para ello, ofrece una recompensa de 10 mil pesos.

La denuncia fue radicada y las autoridades policiales ya se encontrarían trabajando sobre algunos datos brindados, pero hasta el momento no se pudo dar con los autores del hecho. Fuente: El Entre Ríos.