Después de casi cuatro meses de recibidas comenzaron a colocarse las cámaras de video vigilancia en distintos puntos estratégicos de la ciudad de San Salvador.
En marzo el municipio de San Salvador recibió 8 cámaras fijas, 2 cámaras domos, 8 cajas estanco, 5 UPS cámaras, 4 Antenas Sectoriales, 1 Servidor tipo NAS, 1 UPS on line 2Kva, 1 centro de comando.
En las últimas horas se pudieron apreciar las cámaras ya colocadas en distintos puntos de la ciudad. En la imagen la ubicada en la esquina de la Diagonal Malarín.
Consultado por LA SEMANA el jefe de la Departamental de Policía, comisario Noel Spertz, índico que esta semana comenzaron a ubicarse algunas de las 8 cámaras, tarea que terminaría en las próximas horas.
No obstante, no están funcionando porque se tiene que subsanar un inconveniente en el enlace de las mismas. Se estima que todo estaría en condiciones de activarse la semana próxima para recibir las imágenes en el centro de monitoreo que funciona en la Departamental de Policía de San Salvador