El sector arrocero junto al del arándano tendrán una reducción del 50% de la tarifa eléctrica. La novedad se confirmó en la tarde de este viernes en un encuentro del gobernador Gustavo Bordet con representantes de ambos sectores económicos.
Se trata de la renovación del decreto que había vencido donde se reduce el 50% del cargo fijo en los 8/9 meses que está parado el riego arrocero.
También participaron del cónclave el intendente de San Salvador Lucas Larrarte y el senador Marcelo Berthet.
Luego de la reunión el intendente destacó que junto al gobernador y la vice y ministros provinciales “mantuvimos un encuentro con representantes de los productores de arroz y arándanos en la que se anunció la reducción del 50% de la tarifa eléctrica”
En nuestra provincia el área cultivada con arroz en la campaña 20/21 se incrementó un 17% respecto de la campaña 19/20. Con ello se revirtieron 5 años consecutivos de reducción del área implantada.
San Salvador junto a Villaguay son los departamentos con mayor participación en el incremento de la superficie sembrada.
“Esta medida como región nos otorga mayor competitividad frente a otras regiones en que se produce arroz y al cereal frente a otros cereales”, indicó el intendente.
La mejora en la producción brinda más materia prima a nuestra industria para ocupar toda su capacidad y ello, a su vez, genera más empleo, lo que nos permitirá seguir creciendo y desarrollando todo nuestro potencial, apuntó Larrarte.