Durante las primeras horas del domingo se cumplió el pronóstico brindado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que manifestó la chance de lluvias en Entre Ríos. Por otro lado, este lunes la semana arrancaría con alerta amarilla por tormentas en un sector.
Se prevé que la zona de Feliciano, Federal, Federación, Concordia y San Salvador podría existir fenómenos de inestabilidad. “El área continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo y fundamentalmente importantes valores de precipitación acumulada, dichos valores se estiman entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, resaltó el comunicado oficial del SMN.
En Entre Ríos, lluvia mediante, el tiempo cálido y húmedo se mantendrá hasta el jueves, con registros mínimos por encima de los 15 grados y máximas que podrían superar los 25 grados.
El especialista ya había adelantado que una masa de aire frío polar llegaría a nuestra zona aproximadamente el 10 de junio. Y esto viene siendo ratificado por distintos pronosticadores.
El frío polar viene avanzando
Pero “no podría transcurrir mucho más tiempo sin que llegará una irrupción de aire frío mayúsculo, de esas que típicamente se producen 2 o 3 veces en la temporada”, confirmó el meteorólogo Christian Garavaglia.
Acotó que “de cumplirse el escenario que actualmente indican los modelos numéricos, una irrupción de aire muy frío alcanzará el centro y norte de la Argentina de manera brusca a partir del viernes 9, perdurando un buen tiempo con temperaturas muy bajas y heladas significativas”.
En ese fecha, “un intenso frente frío irrumpirá en la zona central de la Argentina, en un escenario que podría ser propenso para la formación de tormentas rápidas pero localmente fuertes sobre la provincia de Buenos Aires”.