Desde hoy la Municipalidad de San Salvador ha puesto en marcha un esquema de controles aleatorios que comprenderá distintas recorridas diurnas y nocturnas.
Los agentes municipales han iniciado este mismo sábado controles rutinarios en la ciudad para relevar en comercios y otras actividades habilitadas, el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Desde el Municipio se dio a conocer que la tarea de los agentes es relevar el cumplimiento e informar a los comerciantes y a los ciudadanos en general sobre la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Por el momento, no se aplicarían sanciones sino que se insistirá en el cumplimiento, ya que la tarea de verificación tiene como objetivo el de generar conciencia sobre la importancia de la prevención sanitaria y no un propósito sancionatorio.
Asimismo, desde el Municipio se informó, que se adoptará un sistema de controles aleatorios de los puestos de acceso, los que se comenzarán a instalar en distintos lugares y durante distintos días y horarios que se irán rotando permanentemente.
Por último, se informó que se iniciarán recorridas nocturnas en colaboración con la Policía de Entre Ríos con la finalidad de disuadir la realización de eventos sociales no autorizados y evitar la aglomeración de personas que supere el límite permitido.