Ante la ausencia de Vialidad Provincial, los vecinos alquilaron una máquina para que arregle los caminos

Hay zonas difíciles de transitar por viejos pantanos, calles están cada vez más angostas y tapadas de árboles. Contrataron una motoniveladora para aprovechar la sequía y acomodar los caminos.

Los vecinos de Las Mercedes alquilaron una máquina vial de tipo motoniveladora para repasar los caminos de la localidad porque hace más de seis meses que no se hacen trabajos importantes.
Cansados de esperar el turno de Vialidad Provincial para que “llegue la máquina”, ellos pusieron plata de sus bolsillos para poder asegurar la circulación por el Camino de Maya, que es uno de los acceso a la ruta asfaltada para llegar a Larroque o Gualeguaychú.
Según cuentan los vecinos con la máquina contratada se hará un levantamiento general, se borrarán las huellas de viejos pantanos y se regenerarán las cunetas, haciéndolas mas profundas para que los días de lluvias intensas el agua no corte la calle.
El trabajo se hace sobre el Camino de Maya -que une la localidad con la ruta provincial 16- y es una de las salidas importantes para llegar a Gualeguaychú, pero quedará pendiente la calle de La Constancia o la propia ruta 47 de tierra, que es la más transitada de Las Mercedes.

“No queremos quedar pegados en las falsas dicotomías. No estamos en contra del Consorcio vecinal. Al contrario, lo apoyamos y trabajamos en conjunto, pero cuando ellos no pueden hacer las tareas nosotros contratamos una máquina para que se realice”, contaron a R2820.
“La idea es ayudarnos en conjunto, es mejorar la circulación”, dicen los vecinos aburridos de lo que es una eterna realidad: el mal estado de los caminos rurales.
Además, reclaman que Vialidad Provincial se ponga al día con lo que se le adeuda al Consorcio Vecinal. “Ese monto depende de Paraná, no de la Vialidad Gualeguaychú”, aclararon y explicaron que “como no les mandan la plata no pueden salir a arreglar los caminos”.
“Acá la última vez que repasaron el camino fue en julio y desde entonces se volvió a deteriorar”, expusieron.