Diego Lascurain, titular de la UDAI Concordia, anunció en la mañana de este viernes que la atención de la ANSES en San Salvador se realizará a partir de ahora, todos los viernes en San Salvador.
Hasta ahora llegaba un personal de la ANSES para cubrir las necesidades de los trámites cada dos o tres meses.
A partir de setiembre la atención se realizará una vez por semana, (los viernes de 8 a 14 hs.) que vendrá a dar solución a los problemas de la gente que tenían para realizar los trámites de manera presencial en Concordia.
En conferencia de prensa, que contó con la participación del intendente Larrarte y del titular de Desarrollo Social, matías Ramallo, el funcionario de la ANSES comentó que en acuerdo con el gerente regional de la ANSES y el municipio de San Salvador se acordó incrementar la atención que se venía haciendo.
Ante la consulta de LA SEMANA, si este incremento en la atención podría demorar la habilitación de un punto fijo u oficina de la ANSES en San Salvador indicó: “hay un largo reclamo de San Salvador para tener un punto fijo. Lo que nos ha transmitido nuestro gerente regional este es un paso más para llegar a una oficina estable que requiere de un personal altamente capacitado, sobre todo si tendrá que hacer la totalidad de los trámites. La idea es avanzar paulatinamente”.
Preguntado por los tiempos dijo: “no podemos hablar de tiempos porque en un momento estaba habilitado el ingreso de personal, pero hoy con los recursos que tenemos estamos haciendo un gran esfuerzo para intensificar y profundizar la coordinación con el municipio para que esto sea un beneficio para los ciudadanos, sin perder de vista que el objetivo es tener un punto fijo y hacia eso trataremos de llegar”.
Reiteramos que sigue pendiente la posibilidad de habilitar una oficina de la ANSES en San Salvador, gestiones que vienen llevándose a cabo desde hace muchos años, sin que se puedan concretar. No obstante, atento a las expresiones de la mañana de hoy, siendo optimistas la hipotética apertura de un punto fijo de la ANSES en San Salvador llevará al menos un par de años, siempre y cuando la decisión política del gobierno de turno este en consonancia con los deseos locales.