Un hecho policial de características particulares se produjo en la madrugada de este domingo en San Salvador. Un individuo quien amenazó a una familia, escapó ante la llegada de la Policía, quienes se dirigieron a su domicilio. Con un arma de fuego escapa por la casa de un vecino. Enseguida fue detenido, al igual que su concubina que lesionó a un agente de policía con un arma blanca.
Iniciados unos minutos de este domingo, se recibe un llamado telefónico a la Sala del Comando Radioeléctrico de la Jefatura Departamental San Salvador, dando cuenta de un hombre armado en una Saveiro blanca amenazando a una familia en calle La Armonía.
Al llegar la patrulla al lugar, el sujeto escapa en la camioneta, primeramente en reversa colisionando un motovehículo y luego por las veredas.
Habiéndose identificado el agresor se dirigen al domicilio en el Barrio Ferrocarril y allí pueden ver que, esgrimiendo un arma larga de fuego escapa por el lateral de la casa hacia la de un vecino.
Tras una breve persecución, es detenido junto con su concubina, la que al salir en su defensa, arremete contra una funcionaria policial provocándole una herida contuso cortante en el arco superciliar derecho que requirió sutura química.
De esta manera, el masculino de 48 años de edad queda detenido por el supuesto delito de Amenazas calificadas, Portación de Arma de Fuego y Resistencia a la Autoridad mientras que la mujer de 50 años, por Resistencia a la Autoridad y Lesiones.
Se procedió al secuestro de una Carabina calibre .22”, cargada con cartuchos de punta hueca.
En horas de la tarde se procedió al allanamiento del domicilio y la requisa vehicular para descartar la tenencia de otras armas de fuego.