La Comisaría Quinta, de Pueblo General Belgrano, recibió el sábado una denuncia desde la Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú. Se incautaron un rifle calibre 14 de un solo caño y una escopeta calibre 22, también de un solo caño, más varios cartuchos.
El propio abogado y representante legal de la Cooperativa, Ramón López, fue quien denunció que alrededor de cinco empleados, todos oriundos de Gualeguaychú, en horas de la mañana del sábado, cuando trataban de arreglar un transformador de suministro eléctrico para una finca rural en Calle 4 y 9 de Colonia El Potrero, distrito de Costa Uruguay Norte, fueron amenazados por varios minutos por un hombre con una escopeta.
El sujeto reaccionó de esta manera supuestamente descontento por la tardanza en que el servicio sea reconectado.
Ayer por la tarde, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del doctor Mario Figueroa, extendió la orden de allanamiento para la propiedad. En el lugar se incautaron dos armas de fuego largas: un rifle calibre 14 de un solo caño y una escopeta calibre 22, también de un solo caño, y varios cartuchos calibre 14.
El hombre denunciado, de alrededor de 30 años, quedó sujeto al legajo en cuestión. Se trata de un empleado del lugar, oriundo de La Pampa. Intervino la Fiscalía Nº 4, a cargo de la doctora Natalia Bartolo.
Fuente: El Día