Luego de cuatro allanamientos y registros domiciliarios, la Policía de San Salvador detuvo a un individuo e identificó a otro. En principio, habían sido partícipes de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, pero cuando se realizaron las requisas se encontraron con drogas y elementos para el corte y fraccionamiento de estupefacientes, se informó a LA SEMANA.
La investigación se inició en el marco de la causa caratulada “AMENAZAS CALIFICADAS POR EL USO DE ARMA DE FUEGO“, cuyo hecho delictivo ocurrido días atrás en esta ciudad, cuando dos malvivientes se hicieron presente en la vivienda de la víctima, a bordo de una motocicleta, y lo intimaron con un revolver para luego darse a la fuga del lugar.
Luego de las tareas investigativas y de inteligencia por parte de agentes de la División Investigaciones, derivaron en la realización de cuatro ALLANAMIENTOS Y REGISTROS DOMICILIARIOS en viviendas de los autores del hecho y familiares de los mismos.
Los procedimientos arrojaron resultados satisfactorios al lograr el secuestro del arma y la motocicleta utilizadas en el caso. El arma era un revolver calibre 22 CORTO, con cartuchería en su interior y una motocicleta marca HONDA modelo XR 150cc.
Además, se secuestró las vestimentas utilizadas en la comisión del caso y se logró el SECUESTRO de 16 dosis de CLORHIDRATO DE COCAÍNA; 8 dosis de CANNABIS SATIVA; elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes; 2 celulares marcas MOTOROLA y SAMSUNG; 12.400 pesos en efectivo y se dejó constancia en las actas de la existencia de 80.000 pesos y 50 dólares estadounidenses.
En base a los efectos y al material estupefaciente incautado, el Agente Fiscal en turno dispuso la DETENCIÓN de uno de los malvivientes, mientras que el restante fue correctamente identificado y quedó vinculado al legajo judicial que se instruye por infracción a la LEY NACIONAL DE ESTUPEFACIENTES N° 23.737, concordante con la LEY PROVINCIAL N° 10.566 DE NARCOMENUDEO.