Según confirmaron fuentes judiciales a un cronista de Diario Río Uruguay, durante la mañana del pasado viernes, una partida policial y personal de los tribunales de Concordia allanaron el lugar donde funcionaría la clínica.
Minutos después de las 12,30 hs. los efectivos policiales y la delegada de fiscalía se retiraron de un domicilio ubicado en plena calle Entre Ríos, entre Saavedra y Güemes, lugar donde según una mujer denunciante funcionaría la clínica propiedad del cirujano plástico al que acusa de mala praxis
Desde los tribunales de calle Mitre se aclaró que hasta el momento no hay ningún tipo de imputación y que este tipo de medidas son las de rigor cuando hay una acusación de este tipo.
Aunque el detalle gravitante es que a la denuncia que se conociera hace una semana, que fue la que motivo el mencionado allanamiento, este fin de semana trascendió que ahora se agregó una nueva denuncia por el mismo delito contra el profesional que está siendo investigado.
LA DENUNCIA
El Fiscal José Costa preciso que el pasado martes se presentó una mujer con documentación para denunciar “una supuesta mala praxis que le realizaron”.
El Fiscal confirmó que se le tomó la presentación y como corresponde “se van a hacer todos los trámites de rigor y las pericias correspondientes”.
Costa indicó que los pasos a seguir son comprobar si hay elementos para sostener una acusación de mala praxis, para lo cual no solo alcanza con la acusación, sino que es una denuncia que “se comprueba fundamentalmente con pericias”, por lo que la Justicia recurre a la intervención del cuerpo médico, para que evalúen la patología que presentaba el paciente y las medidas que se adoptaron.
Para finalizar, el Fiscal adelantó que en caso de comprobarse la mala praxis, la pena es la misma que las lesiones provocadas en los accidentes de tránsito, con condenas que pueden ir “de 1 mes a 3 años de prisión y llegar hasta la inhabilitación para ejercer la profesión”, aclaró.