Allanamientos positivos en el marco de un robo domiciliario en San Salvador

Este miércoles 9 de julio, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura Departamental San Salvador llevó adelante dos allanamientos con resultados positivos en el Barrio 32 Viviendas, en el marco de una investigación por robo.

El operativo se desprende de una denuncia radicada días atrás por una vecina del Barrio El Duraznal, quien reportó el hurto de artículos electrónicos desde su domicilio. Parte de los elementos sustraídos ya habían sido recuperados en una instancia anterior, tras ser entregados voluntariamente por la concubina del principal sospechoso. En ese momento, fueron secuestrados y restituidos a la víctima, mientras que el acusado quedó con prisión domiciliaria.

No obstante, la investigación continuó y, a partir de nuevas pruebas recolectadas, se solicitaron órdenes de allanamiento y requisas domiciliarias al Juzgado de Garantías de Concordia, que interviene en la causa. Durante los procedimientos realizados este martes por la tarde, se incautaron prendas de vestir que vinculan aún más al autor del hecho.

La causa continúa en proceso judicial bajo la supervisión de la Fiscalía interviniente.