Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, un peligroso delincuente de Uruguay, señalado de ser el cabecilla de una banda que comercializaba droga entre la Argentina y la República Oriental, escapó el sábado de la UP2 y desde entonces es intensamente buscado por todas las fuerzas de seguridad.
Lo que ocurrió en Gualeguaychú es un papelón nacional. Uno de los presos más buscados por la justicia de Uruguay había sido atrapado en Gualeguaychú el 1 de junio de 2018 en un despliegue que realizó la Prefectura, que culminó con seis detenidos en cinco allanamientos.
Rodríguez de Armas había sido aprehendido en un parador de la Ruta 14 y fue el broche de oro para lo que fue un operativo exitoso. Pero menos de un año después, el sábado pasado al mediodía, y en un hecho que está en plena investigación y que seguramente le costará el puesto a más de un funcionario del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, este delincuente escapó por un lugar que debería haber estado custodiado.
De Armas rompió un candado, trepó una reja y logró trepar el murallón perimetral y escapar por calle Tala, frente a donde se ubican los galpones de la comparsa papelitos, sin ser advertido por nadie del servicio. Pero lo más extraño de todo es que evadió todos los controles a las 11.30 y la Policía conoció de su fuga a las 15.30. Otro dato más: la visita que había ingresado a las 9 permaneció hasta las 13, es decir estuvo sola una hora y media, y esto se pudo certificar porque las cámaras de seguridad tomaron el momento en que el preso escapó.
Desde entonces está siendo buscado y la Prefectura desplegó hoy varios allanamientos, en los mismos lugares que allanó en junio del año pasado. En la ciudad se allanó un domicilio de calle 3 de Febrero casi 25 de Mayo, otro en Urquiza al 300, otro en Colombo al 300, otro en un campo de Costa Uruguay Sur y otro en un campo situado a 500 metros del Parador ubicado en el kilómetro 56, sobre la Ruta 14, donde estaba alojado de Armas al momento de ser detenido. Pero incluso también hubo allanamientos en otras ciudades de Entre Ríos y en la provincia de Buenos Aires, que hasta el momento no han tenido resultado exitoso. Fuente: El Día.